Buscar
22:04h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

Rinde protesta nueva directiva de hoteleros en Guanajuato Capital

La ciudad, significativa en el turismo

31fe52b6-b162-4d23-8bef-4ad13a69c992
31fe52b6-b162-4d23-8bef-4ad13a69c992

Guanajuato, Gto. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, dio la bienvenida y deseó éxito a Liliana Preciado Zarate, quien tomo protesta para asumir el cargo de presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, del 2018 al 2020.

Y agradeció al Ingeniero Juan Pablo Franco Aranza por su gran trabajo al frente de esta Asociación, pues durante su gestión realizó un gran trabajo que unió y fortaleció al sector de esta ciudad tan importante para Guanajuato.

“Hoy las mujeres son parte fundamental del sector turístico en el país y en Guanajuato, y estoy seguro que se fortalecerá el trabajo en conjunto de la Asociación y provocará que Guanajuato siga siendo un gran referente turístico del Estado”, dijo durante su mensaje, Olivera Rocha.

El secretario informó que tan sólo el año pasado, de los 5.4 millones de turistas en Guanajuato, 927 mil 010 pasaron la noche en la Capital Cervantina, dejando una derrama económica superior a los 2 mil 176 millones de pesos.

Por esto es importante el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Gobierno Municipal y por supuesto la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

Fernando Olivera reconoció el trabajo en conjunto entre la inversión privada y el gobierno estatal, pues los resultados de esta sinergia se ven reflejados en la apertura de más cadenas hoteleras.

Cabe señalar que en el año 2000, Guanajuato contaba con sólo 13 mil 764 habitaciones en todo el estado, y hoy cuenta con más de 29 mil, lo que refleja un crecimiento del 100%.

En Guanajuato, del 2013 a la fecha, han abierto sus puertas 12 nuevos hoteles: Hostal el Arlequin, La Casona del Truco, Villa Amor, Casa Sangre de Cristo, La Paz, Casa Lunatta, Real de Leyendas, Santa Rita, Hostal de la Estrella, Panorámica Inn, Casona de las Aves, y Hotel Casa del Sol, llegando a un total de 143 nuevas habitaciones.

“Con este tipo de inversiones nuestro estado crece y se fortalece, no es fruto de la casualidad que el estado ocupe el sexto lugar a nivel nacional en visitantes. Hoy el Turismo es la segunda fuerza económica del estado, sólo detrás de la Automotriz”, resaltó, Olivera Rocha.

Señaló que Guanajuato es una de las ciudades culturalmente más ricas y estimulantes del mundo, es una de las joyas del atractivo turístico del Destino Cultural de México, ya que su riqueza ha sido siempre avasallante: mineral durante el Virreinato, histórica durante la Independencia, cultural y artística durante el Cervantino.