jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Rinde protesta nueva dirigencia del PRI Guanajuato

Ruth Tiscareño como presidenta y David Mercado en la secretaría general
Rinde protesta nueva dirigencia del PRI Guanajuato

Guanajuato. Ante cientos de consejeras y consejeros políticos priístas, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y David Mercado Ruíz, protestaron como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Les tomó protesta el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, en representación del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

La presidenta del PRI en el Estado, Ruth Tiscareño aseguró que el PRI está presente, con fuerza y avanzando, respondiendo a la confianza de la sociedad con buenos resultados y reinventando la forma de hacer política.

Ante un auditorio abarrotado de priístas que con su presencia le refrendaron su apoyo a quien estará al frente del partido los siguientes cuatro años afirmó que el priismo guanajuatense tiene que dar vuelta a la página y escribir, unidos, un nuevo capítulo en la historia. Además sostuvo que llegó el momento de tender la mano franca a toda la militancia, con diálogo permanente y puentes que permitan construir acuerdos para retomar las riendas.

“Estoy aquí, de frente a ustedes para asumir uno de los retos más trascendentes de vida, como mujer, como madre de familia, como mexicana, de dirigir los destinos de nuestro partido en mi querido Guanajuato. No tengo compromisos con nadie, pero hoy quiero asumir, de cara a ustedes, el más solemne, de entregarme con todas mis fuerzas, con toda mi capacidad, pasión y entusiasmo, y el corazón entero por el trabajo del priismo guanajuatense. De poner al servicio de las causas del partido toda mi capacidad, esfuerzo, voluntad y talento”, enfatizó.

Indicó que la nueva dirigencia, entre Presidencia y Secretaría general, se construirá un partido dinámico y competitivo, a la altura de las circunstancias que la actualidad demandan. Añadió que esto solo será posible con la fortaleza de la militancia, que dijo necesita recobrar la confianza, con propuestas, trabajo y acciones.

La presidenta del PRI agradeció a amigos, compañeros, familia y en general a las personas que la han acompañado en su andar político, además resaltó que en Guanajuato se simboliza la valentía, el coraje, la voluntad indomable de los mexicanos frente a la adversidad.

Previamente, el presidente saliente del CDE, diputado Alejandro Arias señaló que con la llegada de la nueva presidencia, se da paso a una nueva página en la historia del priismo guanajuatense, "con un futuro prometedor, pues con voluntad de la militancia, se da un paso contundente hacia el frente, con miras a fortalecerse como la opción política que le conviene a México y a Guanajuato".

“Sabemos que con el liderazgo de Ruth Tiscareño y David Mercado, presidenta y secretario general, el partido está en las mejores manos, no sólo por su exitosa trayectoria como profesionistas y políticos, también, por su gran calidad humana, pero una institución no es solo su dirigencia, también son todas y todos aquellos seres humanos que con genuinos valores ideológicos hacen de un partido, una familia y de la unidad, la empatía y el entendimiento, su forma de vida”, señaló.

Finalmente, Arias Ávila lanzó el exhorto a la militancia a estar unidos, con verdadera voluntad a la nueva dirigencia, y que, ante las dudas y embates de aquellos que ya no están y ante los ataques de los que le hacen daño a la entidad y a la nación, será necesario que se mantengan firmes y construir un camino de éxitos para todos.

El secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que el priismo guanajuatense deberá de tener inclusión en su militancia y con ello se logrará la unidad total del partido, lo que dijo, será esencial en las próximas elecciones que se desarrollarán en 2024.

Finalmente indicó que se lanza un mensaje a los militantes no solo de Guanajuato, sino del país entero, donde se deberá de comenzar a trabajar en cada rincón de municipios, estados y nación, para estar del lado de los ciudadanos y no solo de intereses políticos como ocurre en la actualidad.