Es lo Cotidiano

Rinde protesta nuevo delegado del CEN PRI en Guanajuato

Rinde protesta nuevo delegado del CEN PRI en Guanajuato

Guanajuato, Gto. “En todo momento, y en todo lugar, el Comité Ejecutivo Nacional estará presente apoyando las tareas del priismo de Guanajuato…que Santiago (García) sienta que venimos a sumarnos a este trabajo político” del partido en esta entidad, manifestó Antonio Lugo después de protestar al cargo de delegado General del CEN.

“Hoy más que nunca, el CEN tiene como premisa toral, el que de la mano vayamos reconstruyendo el tejido priista en Guanajuato”, manifestó.

Dijo que el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, “tiene una gran convicción y una gran confianza de que el priismo nacional y el priismo de Guanajuato se sumarán a las tareas del proyecto nacional que es el año 2018”.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de los Sectores de la sede estatal del partido, donde se dieron cita representantes de sectores y organizaciones, regidores, dirigentes municipales e integrantes del CDE, a quienes Lugo Morales invitó a seguir trabajando juntos, con apertura e inclusión.

“Pero fundamentalmente reconociendo ese trabajo arduo que genera la capacidad política de lo más preciado que tiene el priismo: su militancia”, completó.

También formaron parte de la mesa que presidió el evento la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez; el secretario de Organización, José Huerta Aboytes; y el diputado federal Hugo René Ruiz Esparza, de Jalisco.

Igualmente, el secretario Regional del CEN, Eugenio Ruiz Orozco, quien concedió a Ramón Aguirre Velázquez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) tomar la protesta a Antonio Lugo Morales. 

En su mensaje, Lugo Morales también resaltó que se puede ganar en el 2018 “si tenemos voluntad, la intención y la mística política para lograr que nuestro partido regrese al triunfo en el gobierno del estado”, aunque reconoció que se debe trabajar para que todos persigan un mismo objetivo.

Previamente tomó la palabra el nuevo secretario Regional, Eugenio Ruiz Orozco, quien destacó en su mensaje que “lo que está por venir será obra del esfuerzo de ustedes, la gente de Guanajuato” y, en ese sentido, puntualizó que él y el nuevo delegado General vienen “a aportar a un trabajo que ustedes van a hacer”.

“Vamos a trabajar de que las cosas sean como ahora corresponde a la vida de este gran estado”, dijo antes de reconocer el trabajo que ha venido realizando la actual dirigencia estatal y de subrayar que, aunque hay problemas, la política sirve para resolverlos.

Las palabras de bienvenida, antes de la toma de protesta, correspondieron al presidente del CDE, Santiago García López, quien reconoció que el prestigio político y profesional del secretario Regional vigorizará la imagen del partido, y resaltó además que la experiencia del nuevo delegado General dará un nuevo impulso a las tareas de renovación de los órganos de dirección del partido en el estado.

Eugenio Ruiz Orozco y Antonio Lugo Morales “se incorporan a las tareas de relanzamiento, transformación y reestructura que estamos llevando a cabo”, dijo el dirigente estatal del partido.