Buscar
09:22h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Rinde protesta patronato del DIF Guanajuato

Lo destaca Diego Sinhue como instrumento de políticas públicas

Rinde protesta patronato del DIF Guanajuato
Rinde protesta patronato del DIF Guanajuato

Silao, Gto. Al presidir la toma de protesta de los nuevos integrantes del Patronato del Sistema DIF Estatal, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo a esta institución porque tiene como objetivo brindar atención a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

“Doy la bienvenida a los nuevos integrantes del Patronato, mujeres y hombres con un gran compromiso social, que estoy seguro marcarán una diferencia en favor de quienes más lo necesitan.

“Este organismo consultivo ahora se integra con Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal; María de Lourdes de la O. Alvarado Cortés, Daniela Beatriz Muñoz López, José Luis Palacios Blanco y  Antonio González Arroyo”, dijo el Mandatario.

Hoy con un nuevo Patronato, los convoco a redoblar el esfuerzo. Afuera nos están esperando personas que confían en la labor social que estamos realizando desde el Gobierno del Estado, gente con la esperanza de vivir mejor, señaló.

El DIF Estatal es una institución fuerte y sólida, porque tiene su fundamento en los valores como: el respeto, la solidaridad, la justicia, la responsabilidad, el amor.

Rodríguez Vallejo recordó que en los últimos años, el DIF Estatal se ha convertido en un instrumento real de política pública, mediante el cual el Gobierno de Guanajuato, despliega programas y acciones para atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

El Gobernador manifestó su beneplácito de que la Presidenta del DIF Adriana Ramírez, realizará un gran trabajo al frente del Patronato del Sistema.

Por su parte la Presidenta del Patronato, Adriana Ramírez Lozano, dijo que en beneficio de la sociedad, hoy se integran diferentes talentos, personas expertas en diferentes temas como en lo jurídico, iniciática privada, nutrición y adulto mayor, por lo que con su aporte fortalecerán a este órgano consultivo.

El Patronato de DIF Estatal tiene como atribuciones: Emitir opiniones y recomendaciones sobre los planes de labores, presupuestos, informes y estados financieros anuales del organismo. Formular sugerencias tendientes a mejorar el desempeño del instituto y apoyarlo en sus actividades; y  Contribuir a la obtención de recursos que permitan el incremento del patrimonio del organismo.