Es lo Cotidiano

Rinden protesta delegados y subdelegados rurales de León

Rinden protesta delegados y subdelegados rurales de León

León, Gto. “Hoy se da inicio a un compromiso de trabajar fuertemente con los ciudadanos. Con la toma de protesta de las ciudadanas y los ciudadanos que fueron nombrados delegados y subdelegados en la comunidades rurales estamos iniciando un nuevo proceso”, subrayó el presidente municipal Héctor López Santillana, posterior a la Sesión del H. Ayuntamiento tras tomar protestas a los nuevos representantes de las comunidades rurales.

Como parte de la Sesión de Ayuntamiento, 95 delegados y subdelegados rurales rindieron protesta en el Patio de la Presidencia Municipal ante los miembros del H. Ayuntamiento.

En un hecho inédito, por primera vez el Gobierno Municipal realizó una consulta ciudadana para que los habitantes de las comunidades rurales dieran su opinión para conformar la nueva propuesta de delegados y subdelegados de las comunidades rurales, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y hacer valer su derecho de libertad.

La Administración Municipal inicia una nueva relación con los ciudadanos de las comunidades rurales donde la parte más importantes es la representación de éstos y las necesidades que existen en las comunidades rurales.

En entrevista con la prensa local, Héctor López precisó: “Entendiendo que la Ley Orgánica Municipal establece que son representantes del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, no queremos únicamente darle este sentido de autoridad sino más bien lo que queremos y buscamos es fortalecer, es que sean representantes de su comunidad y de su sociedad ante el Honorable Ayuntamiento para estar definiendo los programas, las acciones y los presupuestos”.

En un clima de tranquilidad y civilidad se llevó a cabo el acto protocolario, donde el Gobierno Municipal refrendó el respeto a la decisión de los ciudadanos para elegir a sus representantes.

Comentarios