Es Lo Cotidiano

Rinden protesta Enlaces Ciudadanos Honorarios en León

La tarea de estos enlaces ciudadanos será evaluar los avances de ejecución de proyectos de obra pública en las principales arterias viales, parques, escuelas, centros de atención, espacios culturales y zonas comerciales.

Rinden protesta Enlaces Ciudadanos Honorarios en León

León, Gto. La alcaldesa Bárbara Botello tomó protesta a los Enlaces Ciudadanos Honorarios que vigilarán las acciones de obra pública del municipio.

Explicó que la tarea de los enlaces ciudadanos consistirá en evaluar los avances de ejecución de proyectos de obra pública en algunas de las principales arterias viales, parques, escuelas, centros de atención, espacios culturales, zonas comerciales, entre otros.

También deberán informar, prevenir, advertir, exponer o denunciar cualquier anomalía, suspensión, retraso o negligencia, así como las molestias o riesgos para la ciudadanía que detecten en dichas obras ante las dependencias municipales correspondientes.

“Dando seguimiento al eje 1: “Desarrollo Social Incluyente” del Programa de Gobierno, hemos buscado a ciudadanos leoneses que cuentan con una distinguida posición de honorabilidad, independencia, prestigio y liderazgo social, elementos necesarios para establecer un contacto efectivo entre la sociedad y las autoridades. En este grupo selecto contamos con empresarios, profesionistas, y representantes populares, Lo que los identifica es su amor por León y su profundo compromiso con la ciudad”, afirmó.

Señaló que este grupo no se limitará a ser un simple monitoreo ciudadano, no sólo serán observadores, sino que tomarán parte activa y les garantizó que serán tomados en cuenta.

La Presidenta Municipal exhortó a los enlaces ciudadanos a que cumplan su función con la honestidad e independencia que los ha caracterizado siempre, para que las acciones de obra pública se realicen de la mejor manera posible, en beneficio de la comunidad.

Bárbara Botello hizo entrega de los nombramientos a los enlaces ciudadanos para obras: a Alejandro Pohls Hernández quien se encargará de supervisar el proyecto del distribuidor Manuel J. Clouthier, German Padilla Moreno, del proyecto Centro; Antonio Lomelí Guerra que supervisará el proyecto bulevar López Mateos.

Roberto Novoa Toscano del parque Industrial; Oscar Flores Pérez del proyecto Las Joyas; Miguel Gómez Orozco de la Escuela Vanguardia y Plaza de la Ciudadanía; Juan Rodrigo Moreno González de Poliforum-Centro.

Roberto Vallejo Rábago de la remodelación de Malecón del Rio; Eduardo Castro del parque Hidalgo; Alejandro Arena Barroso del Zoológico; Eduardo Bujaidar Muñoz de Paseo de la Humanidad; Oscar Abraham Rocha Moreno del proyecto de la entrada de la ciudad; Felipe Pablo Martínez Treviño de infraestructura de escuelas; Luz María del Pilar Romo Martínez del proyecto ciudades hermanas y Otilia Guerra del Centro de Desarrollo para las Mujeres.

Asistieron al evento Martín Eugenio Ortiz García, secretario del Ayuntamiento; Roberto Pesquera Vargas, tesorero municipal y José Martínez Plascencia, director General de Obra Pública.

Comentarios