sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DIEGO SINHUÉ Y GUILLERMO ROMERO RESPECTIVAMENTE

Rinden protesta los secretarios de SEDESHU y SDES

Rinden protesta los secretarios de SEDESHU y SDES

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a Guillermo Romero Pacheco, como secretario de Desarrollo Económico Sustentable y a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Con fundamento en las facultades que le confiere al Ejecutivo Estatal, la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, puntualizó que los nombramientos anunciados tienen como objetivo seguir con el esfuerzo de transformación en beneficio de las familias.

“A los servidores públicos que hoy inician su encargo les pido que trabajen al límite de sus capacidades. Que trabajen con determinación y alto sentido de responsabilidad para seguir generando los empleos que tanto necesitamos en Guanajuato y para acercar las oportunidades de desarrollo y bienestar a cada vez más guanajuatenses”.

Destacó que Guillermo Romero Pacheco, quien se desempeñaba como director de COFOCE periodo en el cual se incrementaron considerablemente las exportaciones, tiene una amplia experiencia en el terreno económico. Es licenciado en Economía, además el cargo que hoy asume, ya lo había desempeñado del año 2000 al 2003.

Asimismo, desde de la Administración Estatal y hasta enero de 2014 fue Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

“El licenciado Romero Pacheco cuenta con todas las credenciales, la experiencia y la capacidad para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Instruyo al nuevo titular de esta dependencia a redoblar esfuerzos para fortalecer y hacer más eficientes los programas que ofrece esa dependencia, en particular, los tendientes a generar más y mejores empleos para los guanajuatenses, hemos replanteado la meta de atracción de inversiones con 7 mil millones de dólares, así como la generación de más y mejores empleos”.

Resaltó que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es licenciado en Derecho, tiene una maestría en Administración Pública. Se venía desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión y, anteriormente, como diputado local al Congreso del Estado.

“El licenciado Rodríguez Vallejo tiene una amplia experiencia en temas como vivienda, desarrollo urbano y obra pública, además de participar en esas y otras comisiones en las legislaturas local y federal. Lo instruyo a dar un renovado impulso a favor de los guanajuatenses menos favorecidos, para que a la gente le llegue esperanza y mejor calidad de vida”.

Asimismo, los exhortó a que trabajen al límite de sus capacidades, con compromiso, responsabilidad, honestidad y transparencia

“Es una tarea que nos invita a dar lo mejor de nosotros, que trabajen con determinación y alto sentido de responsabilidad apegados a la filosofía de este gobierno con rostro humano y sentido social, sí las grandes inversiones, pero también las pequeñas y medianas empresas, porque queremos hacer de este el sexenio de las MIPyMES; sí a las grandes obras, pero también aquellas que transforman la vida que son las redes de drenaje, agua, mejoramiento de vivienda, aquellas obras que por pequeñas que parezcan le cambian la vida a las personas”.

También asumen cargos en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, como encargado de despacho de la subsecretaría de Administración e Inversión y Fortino Hernández Becerra como encargado de despacho en la subsecretaría de Planeación y Operación para la Organización.

En la Secretaría de Educación, Jorge Estrada Palero, como titular de la subsecretaría para el Desarrollo Humano; Susana Guerra Vallejo encargada de despacho del Instituto del Migrante Guanajuatense y sus Familias; Esther Angélica Medina Rivero, directora del INAEBA; Luis Ernesto Rojas Ávila, encargado de despacho de COFOCE; Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA y Trinidad Ernesto García Caratachea, director de CECAMED.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció el trabajo realizado por Héctor López Santillana en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, de donde impulsó una exitosa política de desarrollo económico, que ha permitido una importante atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

“Su labor fue determinante para que en los primeros dos años y medio de mi administración se concretaran importantes inversiones, con la consecuente generación de miles de empleos”.

Así mismo, reconoció el compromiso de Éctor Jaime Ramírez Barba al cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en donde se promovieron políticas públicas enfocadas a fortalecer el tejido social y a llevar programas solidarios en beneficio de los que menos tienen.

“Gracias por tu trabajo, que privilegió el bienestar y la calidad de vida de los guanajuatenses. Por dar los primeros pasos para hacer de éste, un gobierno con rostro humano y sentido social”, concluyó.

Comentarios