Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Romita recibe obras de salud y caminos rurales

Estado y Municipio entregan CAISES y caminos La Sardina y Santa Rosa de Rivas

9H4B0966
9H4B0966
Romita recibe obras de salud y caminos rurales

Romita, Gto.  Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, la Administración Estatal, lleva más obras de salud y de caminos rurales a las familias del municipio de Romita.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez y del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; entregó el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud -CAISES- en Romita.

El CAISES, tuvo una inversión de 35 millones 288 mil 860 pesos, con lo cual se amplía la cobertura de los servicios de salud para 19 mil 350 personas que no cuentan con seguridad social.

La Unidad Médica cuenta con área de: consulta externa con 5 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio de psicología, 1 consultorio de nutrición. 1 consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, aula–sala de estimulación temprana, farmacia y área de trabajo de enfermería.

También tiene archivo clínico, Gobierno y Enseñanza, oficina de la dirección, oficina de administración, sala de juntas, jefatura de enfermería, recursos humanos, servicios generales, almacén, ropería, cuarto de aseo general, baños, cuarto de basura, plaza de acceso y obras exteriores.

En la presente Administración Estatal, se han invertido más de 2 mil 900 millones de pesos en la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de infraestructura de salud.

Se tienen 107 unidades médicas, entre centros de salud y hospitales, la meta inicial de este gobierno eran 50 obras; además se tiene en proceso de construcción 37.

Por otra parte en beneficio de 7 mil habitantes de más de 8 comunidades rurales, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la 1ª y 2ª etapa del camino La Sardina y de Santa Rosa de Rivas con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

“Se busca con éstas obras impulsar la conectividad del municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes, la rehabilitación y modernización de caminos rurales son importantes para dar seguridad en el traslado de personas y productos”, puntualizó el Mandatario Estatal.

En la 1ª y 2ª etapa del camino La Sardina, se aplicaron 7.4 millones de pesos, se rehabilitaron 2.50 kilómetros de vialidad, se llevaron a cabo trabajos en un ancho de corona de 6 metros, escarificado, nivelación y compactación de la superficie del camino, construcción de capa de base hidráulica, colocación de empedrado con huellas de concreto hidráulico, y de señalamiento horizontal y vertical.

De igual forma se arrancó con la 3ª etapa de los caminos La Sardina y de Santa Rosa de Rivas ambos con un monto de 25.millones de pesos.

El Ejecutivo del Estado, anunció que se trabajará en la modernización de las carreteras Silao-Romita y Cuerámaro-Romita; así mismo se destinaron 5 millones de pesos al Municipio para la rehabilitación de caminos saca cosechas.

Comentarios