Es lo Cotidiano

Rompe récord de asistencia el Foro de Líderes en Salud 2019

Participan en capacitación 1,800 profesionales
 

Rompe récord de asistencia el Foro de Líderes en Salud 2019
Rompe récord de asistencia el Foro de Líderes en Salud 2019
Rompe récord de asistencia el Foro de Líderes en Salud 2019

Guanajuato, Guanajuato.  Guanajuato rompió récord de asistencia en el Foro Estatal de Líderes en Salud, con la participación de más de 1800 participantes de todo el sector salud del estado.

En el Foro Estatal de Líderes en Salud se trataron temas como el Modelo de Atención Integral en Salud; la Universalidad de los Servicios de Salud; el Sistema de Salud Único, Universal y Gratuito; Globalización y Determinantes en la Salud de México, entre otros.

Con este magno evento se buscó mejorar continuamente la calidad buscando que los pacientes reciban la mejor calidad posible en los servicios, incluyendo hospitales privados, IMSS e ISSTE que conforman el sistema estatal de salud, todo ello como parte de una estrategia de intercambio científicos para que Guanajuato siga siendo punta de lanza en materia de salud.

El secretario de salud Daniel Díaz agradeció a las instituciones del estado que se sumaron a este proyecto de capacitación, con el propósito de empoderar al personal, formar líderes en la gestión integral, ya que la responsabilidad de llevar a cabo la mayoría de los procesos que un paciente recibe es de este gran equipo.

Un evento en el cual se dejó en claro que el sistema de salud de nuestro estado, es una historia de éxito, como lo dejan en evidencia las 621 unidades médicas que existen funcionando.

La importancia de realizar este tipo de foros, es que dentro del Instituto de Salud Pública, presta servicios a más de 3 millones de guanajuatenses en 621 unidades médicas; al año el Estado destina más de 1 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en salud.

Se han construido unidades médicas y hospitales donde más se necesitan, y también se ha mejorado la calidad en la atención; prueba de ello, es que Guanajuato está haciendo historia al contar con 4 centros de salud Certificados en el Modelo de Calidad y Seguridad en el Paciente, tres estatales y uno federal.

Además, Guanajuato es el estado con mayor transparencia en su sistema de salud; de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud, la Secretaría de Salud de Guanajuato, obtuvo el Primer Lugar Nacional en el manejo transparente de sus recursos y en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, se ubica en el tercer lugar nacional.

Comentarios