Buscar
07:21h. Martes, 19 de Junio de 2018

A romper paradigmas del sector cuero-calzado: MMM

Entrega el San Crispín de Oro in memoriam al industrial zapatero José Carlos Gutiérrez Treviño

MMM entrega el San Crispín de Oro 'in memoriam' a la esposa de José Carlos Gutiérerez Treviño
MMM entrega el San Crispín de Oro 'in memoriam' a la esposa de José Carlos Gutiérerez Treviño

León, Gto. Tenemos que romper paradigmas, redefinir estrategias y buscar necesidades tecnológicas de acuerdo a las necesidades de las empresas para una mejor competitividad, dijo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

En el marco del evento, se entregaran los galardones San Crispín de Oro y Charola de Plata, a José Carlos Gutiérrez Treviño y a Sergio González Pasini, respectivamente, en reconocimiento a la trayectoria y al trabajo realizado a favor de la industria del calzado.

El Mandatario recordó que esta industria se ha forjado a base del esfuerzo y al trabajo continuo de generaciones de familias residentes en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, por ello, dijo que es una labor histórica para el Estado que siempre debe reconocerse y hoy la tecnología 4.0 obliga a la innovación para mantener la competitividad.

“Estamos ante un parteaguas, estamos para romper paradigmas, vivimos momentos que nos exigen redefinir estrategias, teniendo claro qué tenemos que cambiar, y ver a dónde vamos; tenemos que buscar necesidades tecnológicas a las necesidades de las empresas”, explicó.

Dijo que se debe estar a la defensiva y la ofensiva: la primera con la innovación y la segunda ante retos que vienen con firmas de acuerdos de comercialización en el sector y gobiernos, pero sobre todo para hacer respetar la legalidad de competitividad con mercados nacionales y extranjeros.

El Gobernador Miguel Márquez y el Alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres, entregaron el “San Crispín de Oro” a la familia de José Carlos Gutiérrez Treviño, In Memoriam; y la “Charola de Plata” a Sergio González Pasini, por su labor en el impulso al sector de la curtiduría en León ante el mundo.

“Gracias porque esa labor discreta y callada siempre ha tenido resultados muy claros y eficientes. Gracias a ambos ser excelentes personas y dos grandes hombres comprometidos con la sociedad; se requiere una vida para ser hombre de bien y ustedes son hombres que se labraron en el día a día y que fueron congruentes con su historia y con su vida”.

El Mandatario Estatal tomó protesta al Consejo Directivo CICEG 2018, cuya presidente será nuevamente el empresario Luis Gerardo González García, quien se comprometió a continuar su representatividad en el sector bajo directrices estratégicas que fomenten la comercialización y fortalezcan la productividad de esta industria que ha posicionado a Guanajuato en el Mundo como un generador de productos de calidad.

“Tienen una gran representación con Gerardo, conozco tu trabajo, sé de tu profesionalismo, sé que los retos los tomas con entereza y sé que no defraudarás este sector, lo vas a hacer muy bien, porque es un sector que queremos todos y harás un gran trabajo”, subrayó el Gobernador.