Buscar
17:14h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Salamanca tiene nueva Casa de Cultura e inicia construcción de Puentes Blancos

Anuncia MMM la creación de 10 coros y ensambles vocales

9H4B2695
9H4B2695

Salamanca, Gto. En gira de trabajo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la Casa de la Cultura de Salamanca y arrancó la construcción de los Puentes Blancos, obras en las que se invirtieron más de 60 millones de pesos.

“Es un gusto estar impulsando más obras que mejoran la calidad de vida de las familias de Salamanca”, enfatizó el Mandatario.

Destacó la entrega de la Casa de la Cultura, ya que “viene a transformar a las personas, porque aquí, niños y adultos podrán realizar diversas actividades artísticas y culturales que beneficiarán a su desarrollo humano”, expresó.

En esta Administración se han destinado importantes recursos a la cultura, como en ninguna otra, por ello, Guanajuato se ha consolidado como el Destino Cultural de México, resaltó Márquez Márquez.

Como parte del Programa Orgullo Musical Guanajuato, el Gobernador anunció la creación de 10 coros y ensambles vocales, los cuales vendrán a complementar a las agrupaciones musicales ya existentes, y a los que se sumarán 2 mil niñas y niños.

Hoy Guanajuato, indicó, es la única entidad en contar con 11 orquestas, además de tener la primera Orquesta Femenil Infantil y Juvenil en el país.

El Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, comentó que la Casa de la Cultura de Salamanca cuenta con: 7 espacios para los talleres de cerámica, cerería, pintura, escultura, fotografía, guitarra, entre otros.

Así como sala de exposiciones, auditorio de artes escénicas con capacidad para 150 personas, área administrativa, 2 módulos sanitarios, 1 bodega, 1 cuarto de máquinas, añadió Alcocer Flores quien apuntó que este proyecto cuenta con la superficie para seguir expandiéndose.

La Casa de la Cultura de Salamanca, antes ubicada en el ex convento Fray Juan de Sahagún, atiende a 880 usuarios, pero beneficiará a más de 42 mil salmantinos. Actualmente se localiza en la calle Leona Vicario.

El Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por la ejecución de esta importante obra que beneficiará a la niñez y juventud salmantina.

Puentes Blancos mejorará fluidez vial de la zona sur “Hoy arrancamos la construcción los Puentes Blancos sobre el Río Lerma en Avenida Sol, obra que ya pedían desde hace tiempo y que brindará una mayor fluidez y desahogo vial a una de las principales arterias que conectan la zona sur de Salamanca”, señaló el Gobernador.

Con esta obra se beneficiaran a habitantes de 30 colonias y a 9 mil 418 automovilistas que circulan diariamente por la zona.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en esta obra se aplican 46.4 millones de pesos y se proyecta ejecutar en 180 días.

Los trabajos a realizar son la construcción de 2 cuerpos adicionales con 2 carriles de circulación, banqueta y parapeto metálico. Los puentes tendrán una longitud de 79 metros y un ancho de 7.8 metros, agregó.

Por último el Gobernador reiteró que “estamos impulsando más acciones en Salamanca, una de ellas, es la construcción del nuevo Panteón Municipal, así como más infraestructura vial”.