Es Lo Cotidiano

EL ALCALDE ÉDGAR CASTRO PRESENTÓ REPORTE SOBRE EL PRIMER FIN DE SEMANA

Saldo rojo y buenos ingresos en la capital del estado durante temporada FIC

Saldo rojo y buenos ingresos en la capital del estado durante temporada FIC

Guanajuato, Gto. Hay saldo blanco del primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), informó en conferencia de prensa el presidente municipal de esta capital, Edgar Castro Cerrillo quien acompañado de su gabinete de seguridad. Si bien se registraron algunos incidentes y faltas administrativas, fue alto el beneficio para el sector turismo, con una derrama económica de 47 millones 742 mil pesos, y más de 17 mil turistas.

En su intervención, el director de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz Muñiz, dijo que desde el miércoles 07 y hasta el domingo pasado, hay saldo blanco y se detuvo a 206 personas por faltas administrativas, principalmente por escándalo y riñas en la vía pública.

Recordó que los elementos disponibles para esta edición del FIC, con los tres niveles de gobierno, son mil 248, con aproximadamente 300 vehículos.

El funcionario detalló en materia de vialidad que llegaron a la ciudad 144 camiones, siendo canalizados a estacionamientos como la ex estación del ferrocarril, la plaza de toros y frente a la central de autobuses.

Referente a Protección Civil, hubo una afluencia de espectadores en los Pastitos con tres mil personas, en el Auditorio del Estado con mil 800 espectadores y la Alhóndiga de Granaditas con 12 mil 700 asistentes.

Por su parte, Efrén López Rodríguez, director de Fiscalización y Control, indicó que hubo 25 intervenciones para revisión de documentos de extensiones de horarios y licencias y 35 intervenciones por parte de policía municipal; ,se realizamos 87 visitas de inspección verificación de aforos y de menores de edad, además de 63 retiros de comerciantes sin permiso, entre el Jardín Unión, Plaza de la Paz, San Fernando, Plaza de los Ángeles y la Alhóndiga de Granaditas.

Por s parte, el primer edil reveló que fue clausurado un “oxxo” por vender licor a menores de edad. Igualmente se efectuaron 16 recomendaciones por volumen alto, un total de 6 infracciones y una clausura.

A su vez el director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, dio a conocer que se obtuvo una derrama económica de 47 millones 742 mil pesos, lo que habla de un incremento del 29.41 por ciento en comparación del año pasado, y durante el fin de semana se tuvo un reporte de ocupación hotelera del 91 por ciento, con alrededor de 17 mil turistas que visitaron los diferentes puntos de interés de la ciudad.

Comentarios