Buscar
06:46h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Vinopera prepara catas de vinos y arias de ópera

 Prometen una experiencia diferente en León

Vinopera anuncia catas de vinos entre arias de ópera
Vinopera anuncia catas de vinos entre arias de ópera

León, Guanajuato. Una historia de amor, unas voces implecables, una música inolvidable y una copa de vino, son una invitación que seduce los sentidos, es un refinamiento al máximo del cual es imposible sustraerse.

Por todo ello, León se apresta a vivir con los cinco sentidos, una nueva experiencia, para públicos que disfrutan del arte del bel canto, de la buena comida y del vino: Vinopera.

La cultura del vino se hace notar de manera fehaciente en la ópera con cierta frecuencia, es el vehículo conductor, además de testigo de excepción, de dramas y alegrías. Los jugos de la uva, al ser ingeridos resaltan los sentimientos más profundos del ser humano.

Pensando en este deleite del espíritu, el Fórum Cultural Guanajuato, a través del Teatro del Bicentenario, el municipio de León, a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo y los Hoteles Boutique del Centro Histórico de la Ciudad: Othelo, Monte León y Entre Patios llevarán a cabo durante el mes de agosto diferentes propuestas de: catas, cenas maridaje así como presentaciones en los barrios tradicionales, acompañados de diferentes arias de las mejores óperas.

Pero además de ello, es la forma como al hacer sinergia, promotores de cultura se unen a promotores del turismo y hoteleros para unirse a la celebración de las Vendimias guanajuatenses, pues si bien León no tiene viñedos, si tiene la cultura de sus temporadas de ópera, en cuyos argumentos, más de una vez el vino está presente y han unido estos talentos, en ofrecer un producto turístico de primera calidad.

El Hotel Monte León fue el escenario para hacer la presentación de Vinopera ante los medios de comunicación y estuvieron presentes  el C.P. Guillermo García, Director de Desarrollo y Operación de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, Lic. Jaime Ruíz Lobera, Director del Teatro del Bicentenario, Sandra Fabiola Manríquez López, del Hotel Bussines Boutique Othelo, Martha Becerra Quiroz, de Entre Patios Hotel Boutique, Julio Gómez Jonguitud del Hotel Boutique Monte León y la sommelier Ana María Arias.

El C.P. Guillermo García mencionó que es toda una experiencia unir esfuerzos en lograr Vinopera, nueva propuesta turística que aporta León para los visitantes y leoneses y no es más que dar a conocer el trabajo que viene realizando el Teatro del Bicentenario, con sus temporadas de ópera, pero además de ello, sacarla del recinto y llevara a otros escenarios más cercanos al público, como son los Hoteles Boutique y además de ello, acercar al ciudadano de los barrios tradicionales a la ópera, en este caso, se ha elegido al Barrio de San Juan de Dios y el Barrio del Coecillo para ser escenarios de este encuentro con las arias de ópera más populares.

Vinopera se pretende llevar a cabo dos veces al año y en los hoteles se realizará un feliz encuentro entre la música, el canto con la gastronomía y el vino así como el disfrute con los cinco sentidos.

El programa de Vinopera arranca este viernes 3 de agosto bajo el tema: Vino la Ópera a Othelo  “Sensualidad del Vino”

Tapas Maridaje

Lugar: Hotel Othelo

Horario: 20: 00 hr.

Descripción: El poder sensual de los sentidos a través del binomio de la música y el vino. Vinos a catar: Espumoso blanco, espumoso tinto y espumoso dulce.

Repertorio: Quando men vo de Puccini, Dove sono de Mozart, “est des contrebandiers de Bizet y Il brindisi de La Traviata de Verdi, a cargo de Liliana Vanesa Salas. Soprano.

Precio: $ 500.00

Reservación previa al teléfono: 01 477 713 3402

Página web: www.othelo.mx

Cupo Limitado

Miércoles 8 de Agosto

Vino la Ópera al Museo “Sincronía”

Cata de Vino

Lugar: Museo de las Identidades Leonesas

Horario: 20:00 hr.

Descripción: La noche donde el vino se funde con la ópera en el museo, para crear una sincronía perfecta entre el canto y la copa

Vinos a catar: blanco, tinto y espumoso.

Repertorio: O mio babbino caro de Puccini, Ah! Je veux vivrede Gounod, In uomini in soldati de Mozart, “est des contrebandiers de Bizet y Il brindisi de La Traviata de  Verdi. Edna Valle y Vanesa Salas. Sopranos.

Precio: $250.00

Reservación previa: Sommelier Ana María Arias, Escuela de Vinos y Catas de León

Teléfono: 4777520195

Cupo limitado, se espera la asistencia de 150 asistentes para hacer una gran cata de vinos y hacer una experiencia diferente.

Jueves 9 de Agosto

Vino la Ópera al Barrio

Presentación Musical

Lugar: Plaza Revolución, Barrio San Juan de Dios

Horario: 19:00 hr.

Descripción: Presentación de arias de la ópera, en los barrios más emblemáticos de la ciudad

Repertorio: Quando men vo de Puccini, Dove sono de Mozart, est des contrebandiers de Bizet, Il brindisi de Verdi. Liliana Vanesa Salas. Soprano.

Entrada libre

Viernes 10 de Agosto

Vino la Ópera a Monte León “La Luz del Vino”

Tapas Maridaje

Lugar: Hotel Monte León

Horario: 20:00 hr.

Descripción: Estimulación del sentido de la vista con la complicidad de la música y el vino.

Vinos a catar: blanco, tinto y espumoso rosado

Repertorio: O mio babbino caro de Puccini, Ah! Je veux vivrede Gounod, In uomini in soldati de Mozart y Ilbrindisi de Verdi. Edna Valle. Soprano.

Precio: $ 500.00

Previa reservación al Teléfono: 01 477 713 3616

Página web: www.hml.mx

Cupo limitado

Miércoles 15 de Agosto

Vino la Ópera al Barrio

Presentación Musical

Lugar: Jardín San Francisco, Barrio San Juan del Coecillo

Horario: 19:00 hr.

Descripción: Presentaciones de arias de la ópera, en los barrios más emblemáticos de la ciudad

Repertorio: O mio babbino caro de Puccini, Ah! Je veux vivrede Gounod, In uomini in soldati de Mozart y Il brindisi de Verdi. Edna Valle. Soprano.

Entrada libre

Jueves 16 de Agosto

Vino la Ópera a Entre Patios “Cuatro Elementos”

Cena Maridaje

Lugar: Hotel Entre patios

Horario: 20:00 hr.

Descripción: El despertar de tus sentidos a través de la mezcla del alimento, el vino y la música.

Vinos a catar: blanco, tinto y espumoso rosado

Repertorio: O mio babbino caro de Puccini, Aprés un Rêve de Fauré, In uomini in soldati de Mozart, “est des contrebandiers de Bizet y Il brindisi de Verdi. Edna Valle y Vanesa Salas. Sopranos.

Precio: $ 700.00

Previa reservación al Teléfono: 01 477 390 1060

Página web: www.hotelentrepatios.com

Cupo limitado.

 

Y para concluir brillantemente este Programa Vinopera, se dará paso al

Ciclo de Ópera

El Trovador,de Giuseppe Verdi

Lugar: Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Domingo 26 de agosto / 18:00 horas

Miércoles 29 de agosto / 20:00 horas

Sábado 1 de septiembre / 19:00 horas

Información www.teatrodelbicentenario.com