Es Lo Cotidiano

Salvan en León la mano de un joven accidentado

Ale Gutiérrez entrega reconocimiento a elementos de bomberos y protección civil
Salvan en León la mano de un joven accidentado
León. Durante la entrega de reconocimientos del programa “Soy de León”, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, narró la hazaña de 8 elementos de la brigada de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron salvar la mano de un joven que sufrió un accidente, el pasado 27 de octubre en la colonia Obrera.

A través del servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de auxilio para rescatar a Brando Rousbell, un joven de 18 años de edad, quien prensó su mano derecha en los rodillos de una máquina de tortillas.
Gutiérrez Campos, agradeció la intervención de calidad y profesionalismos los elementos que lograron salvar la mano de Brandon.

Fueron los elementos de Protección Civil; Felipe Romero, Alejandro Sánchez, César Bernal, Alejandro Jiménez, y los Bomberos; César Venegas, Horacio Guardado, Alonso Arce y Sixtos Guzmán, a quienes Ale Gutiérrez entregó el reconocimiento público “Soy de León”.

Alejandro Sánchez a nombre de sus compañeros dijo sentirse “valiosos, honrados y merecedores de dicho reconocimiento a cargo de la alcaldesa”, el cual afirma, es el primero que les otorgan públicamente a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

“El estímulo que nos da el recibirlo, impulsa a que hagamos las cosas mejores, seamos más profesionales, y sabemos que en algún momento nuestras buenas acciones y nuestras labores eficientes se verán recompensadas con un evento como éste, el ser llamado al frente a recibir un reconocimiento” añadió Alejandro Sánchez, del área operativa de la Dirección General de Protección Civil.

Ale Gutiérrez, en compañía de miembros del Ayuntamiento y gabinete, entregó los reconocimientos a cada uno de los elementos y, cerró su mensaje, sintiéndose orgullosa del equipo de colabores a cargo de la seguridad de las y los leoneses, quienes se juegan la vida día a día por salvaguardar la integridad de los ciudadanos que quieren vivir mejor y vivir tranquilos.

Por último, como parte del pase de revista durante la ceremonia de Honores a la Bandera, la corporación del H. Cuerpo de Bomberos presentó su informe; donde destaca la atención de 405 servicios, entre ellos: 34 incendios, 3 rescates de personas, 34 fugas de gas, 5 emergencias químicas, 36 rescates de enjambres, impartición de 11 cursos para 158 personas y, en el área de prevención, realizaron 118 visitas a diferentes empresas para corroborar que cumplan con las medidas de seguridad requeridas.

En lo que respecta a Protección Civil, reportaron el servicio de 713 urgencias médicas, 330 emergencias operativas, el traslado de 1,214 jóvenes de centros de rehabilitación a los puntos de vacunación, la emisión de 24 análisis de riesgo tras la visita a viviendas de propietarios, donde se determinó daño estructural en 4 de ellas, así como, la impartición de 30 cursos de capacitación, 19 inspecciones y 19 simulacros.

Comentarios