Es Lo Cotidiano

San Francisco del Rincón recibe infraestructura vial

Anuncia Márquez parque de béisbol en El Maguey

San Francisco del Rincón recibe infraestructura vial

San Francisco del Rincón, Gto. 19 de enero de 2018.- El gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el Bulevar El Maguey y arrancó la construcción de la ciclovía.

“Me da gusto estar aquí, entregando y arrancando estas obras que cambian la vida de las familias”, expresó el Mandatario.

El Bulevar El Maguey se realizó en 2 etapas, con una inversión de 46 millones de pesos. En la primera etapa se atendieron 1.59 kilómetros del cuerpo izquierdo, y en la segunda se trabajó en 1.5 kilómetros del cuerpo derecho.

“Esta vialidad, da más fluidez a esta zona, además de mejorar la
conectividad y beneficia al dinamismo económico de las comunidades de esta
región”, agregó.

Los trabajos consistieron en la construcción de terraplenes, base hidráulica y losa de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y guardalosa, servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Además, explicó el Mandatario, estamos arrancando sobre esta vialidad, la construcción de 1.5 kilómetros de ciclovía, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El Gobernador anunció la modernización del Libramiento de San Francisco del Rincón, que dará más seguridad y agilidad al tráfico vehicular. “Vienen más obras para este municipio, y estamos ejecutando otras importantes como la modernización del Camino Viejo”.

Y para la comunidad El Maguey, se construirán un parque de béisbol con una inversión de 3 millones de pesos, mediante el programa 2x1 con recursos de Gobierno del Estado, el Municipio y los Migrantes, apuntó el Mandatario.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, señaló que la entrega del Bulevar El Maguey, que próximamente se llamará El Migrante, beneficiará a 7 mil 500 habitantes y 30 mil automovilistas.

En este evento, la Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, destacó el trabajo que se tiene con el Club de Migrantes de San Francisco del Rincón, que cuentan con una importante presencia en la zona de San Antonio Texas y del sur de California.

En este municipio se han entregado 500 calentadores solares, con la concurrencia de recursos estatales, municipales y de los migrantes por la cantidad de 1 millón 925 mil pesos, agregó Susana Guerra.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez en compañía del Alcalde, Ysmael López García, arrancaron los trabajos de rehabilitación del camino Lomas de San Rafael.

Se invertirán 3 millones de pesos para rehabilitar 1.2 kilómetros de longitud de este camino que beneficiará a 250 habitantes.

“Esta vialidad es de suma importancia para la conectividad de la comunidad Loma de San Rafael con la cabecera municipal, además de la localidad El Maguey”, explicó el Secretario de Obra Pública.

Comentarios