Es lo Cotidiano

San Miguel de Allende recibe el 2021 con espectáculo pirotécnico en línea

Lo transmiten por redes sociales del municipio
San Miguel de Allende recibe el 2021 con espectáculo pirotécnico en línea
San Miguel de Allende recibe el 2021 con espectáculo pirotécnico en línea
San Miguel de Allende recibe el 2021 con espectáculo pirotécnico en línea

San Miguel de Allende, Guanajuato. Con un festejo musical iluminado con fuegos artificiales, San Miguel de Allende recibe el 2021. El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García en un mensaje difundido en redes sociales agradeció a los sanmiguelenses por su esfuerzo y solidaridad ante la pandemia por covid-19.

“Hoy, a punto de terminar el año ¡Aquí estamos! ¡Y aquí vamos a estar! Juntos, unidos, comprometidos ¡De pie! ¡Imparables! Con la esperanza de un mejor futuro y con la certeza de que hicimos lo correcto en el presente. Celebramos la vida cuidándonos, el peligro sigue ahí, el valor, la responsabilidad y la solidaridad también aquí están. Gracias por su apoyo incondicional, gracias por creer, por apoyar y por entregarse en cuerpo y alma”, dijo Luis Alberto Villarreal.

En punto de las 12:00 de este primer día del año, al ritmo de música mexicana y por poco más de 10 minutos, los cielos sanmiguelenses se iluminaron para darle la bienvenida al nuevo año.

El espectáculo fue visible desde el Centro Histórico, Barrio de la Azteca, Plaza de los Insurgentes, Mirador Pedro Vargas (salida Real a Querétaro), colonia San Antonio, Parroquia de la Luz, colonia los Ángeles y Parque Zeferino; y difundido completamente en vivo a través de las redes sociales.

“Vivimos un año difícil, pero sacamos lo mejor de nosotros, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Actuamos a tiempo y tomamos medidas complejas, nos quedamos en casa, nos pusimos cubrebocas y aprendimos poco a poco a adaptarnos a esta nueva realidad. Apoyamos a quienes la pasaron mal, defendimos los empleos, cuidamos los negocios y ayudamos a as familias que menos tienen”, recordó el presidente municipal.

La pirotecnia utilizada en el espectáculo se clasifica como “fría”, las cenizas se apagan antes de tocar el piso, para su realización se usan trabucos y bombas, nada de cohetón con vara. La dirección Protección Civil reportó que tras el espectáculo no se registraron incidentes.

Comentarios