Buscar
00:21h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

San Miguel de Allende prepara Centro de Inteligencia de Seguridad

Lo acuerda Márquez con el Alcalde

San Miguel de Allende tendrá Centro de Inteligencia de Seguridad
San Miguel de Allende tendrá Centro de Inteligencia de Seguridad

San Miguel de Allende; Gto. Con el objetivo consolidar la infraestructura en seguridad pública y prevención del delito en San Miguel de Allende, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con autoridades municipales para impulsar la conclusión y equipamiento del Centro de Inteligencia de Seguridad -CIS-.

En la reunión con el Mandatario Estatal en donde participaron el Alcalde, Gonzalo González Rodríguez; y el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Ricardo Benavides Hernández; se enfatizaron las líneas de acción que se han aplicado desde el inicio de la Administración Municipal 2015-2018, con un trabajo coordinado con el Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento Local.

La Administración Estatal, reiteró que este tipo de obras reflejan el respaldo a los trabajos permanentes en materia de seguridad y prevención que se desarrollan en San Miguel de Allende; el Centro de Inteligencia de Seguridad contará con equipos especializados para registros biométricos que permitan la confirmación, intercambio y registro de información delictiva.

El CIS se instalará en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo -C4- de San Miguel de Allende.

En el C4 se aplica una inversión superior a los 20 millones de pesos, está diseñado para coordinar, supervisar y atender,  las estrategias y programas de seguridad, mediante la implementación de tecnología e infraestructura en comunicaciones de punta.