Es lo Cotidiano

San Miguel de Allende tendrá subdelegación de la Cruz Roja

El Gobierno Estatal aporta 1 MDP para 12 consultorios

San Miguel de Allende tendrá subdelegación de la Cruz Roja

San Miguel de Allende, Gto. En su última gira de trabajo por el municipio de San Miguel de Allende, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, supervisó el avance de obra en la construcción de la Subdelegación de la Cruz Roja Mexicana.

En este proyecto, el Gobierno del Estado aportará un millón de pesos para continuar la segunda etapa del inmueble ubicado en Paseo de Los Conspiradores con Avenida Las Américas, que consiste en la edificación de consultorios de medicina general y algunos de especialidades.

“Estamos aportando un millón de pesos para la segunda etapa de la sede de la Cruz Roja que estará coadyuvando con el Hospital General; esto permitirá atender a pacientes con enfermedades o de carácter preventivo”, anticipó el Ejecutivo.

Dijo que será un proyecto muy importante para los sanmiguelenses y ratificó su compromiso por impulsar la atención médica para los que menos tienen.

Por su parte, Leticia Fernández de Noyola, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana de San Miguel de Allende, dijo que el crecimiento poblacional obligó a establecer un sitio de atención de emergencias más inmediato.

Explicó que la Subdelegación ocupa un terreno donado por el Municipio de San Miguel y con donativos han logrado edificar la primera etapa de la obra y el equipamiento.

Agregó que con la aportación del Gobierno del Estado, la segunda etapa  consistirá en construir 12 consultorios donde ofrecerán servicio de medicina general y especialidades como Oftalmología, Nutrición, Geriatría, Odontología, Psicología, entre otras.

“Nuestra primicia es dar servicios a bajo costo, porque lo que queremos es salvar situaciones de gente que no puede pagar costos altos”, anticipó la voluntaria.

La primera etapa que comprende el módulo de operaciones, con una sala  de capacitación y consultorios, será inaugurado en marzo próximo; mientras que la segunda etapa, donde entrará la aportación del Gobierno Estatal, podría estar en funcionamiento en el mes de julio.