Es lo Cotidiano

Sanciona Fiscalización de León a 48 eventos clandestinos

Pueden alcanzar hasta 120 mil pesos de multa

Sanciona Fiscalización de León a 48 eventos clandestinos
Sanciona Fiscalización de León a 48 eventos clandestinos
Sanciona Fiscalización de León a 48 eventos clandestinos

León, Guanajuato.  En lo que va de este año la Dirección General de Fiscalización y Control ha sancionado a las personas que organizaron 48 eventos clandestinos. 

Éstos fueron: 28 bailes sonideros, cuatro peleas de gallos, tres funciones de lucha libre y 13 fiestas clandestinas.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández, señaló que se trata de eventos que representan un riesgo para las y los asistentes en tanto que se realizan sin contar con el permiso que garantiza que los mismos se lleven a cabo en espacios apropiados, con un servicio de seguridad y contando con dictamen de la Dirección de Protección Civil. 

“Ha habido 166 eventos de peleas de gallos sí han cumplido con los requisitos, 11 eventos bailes sonideros si han cumplido y se les ha otorgado el permiso. No es difícil conseguir los permisos”, indicó. 

Arenas Hernández indicó que las fiestas clandestinas son realizadas normalmente en salones y quintas, además de que quienes suelen acudir son las personas menores de edad, quienes tienen posibilidad de ingerir bebidas alcohólicas en el lugar. 

Del mismo modo, reconoció que han recibido el apoyo de padres y madres de familias, quienes han denunciado que los jóvenes acuden a reuniones anormales, no obstante, también hay quienes desconocen adónde llevan a sus hijos.

“Los mismos papás llevan a los hijos, los dejan en el salón. Yo quisiera que los padres de familia fueran, ingresaran a ese evento y vieran qué es lo que puede pasar si se llegan a realizar”, señaló el funcionario. 

Por lo anterior, el Director General hizo un llamado a los padres de familia para que sepan adónde van sus hijos.

Finalmente informó que de acuerdo con la reglamentación municipal la multa por realizar eventos sin las autorizaciones correspondientes puede ascender a los 5 mil pesos.  En caso de que se encuentre bebida alcohólica en el lugar la multa puede alcanzar los 120 mil pesos.

Comentarios