sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Sanciona Guanajuato Capital a autobuses 14 urbanos en sólo dos horas

Seguirán las revisiones sorpresa

Sanciona Guanajuato Capital a autobuses 14 urbanos en sólo dos horas

Guanajuato, Gto. La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital montó un nuevo operativo para verificar la calidad del servicio de transporte público.

En las nuevas acciones para mejorar este servicio los agentes viales impusieron 14 infracciones a unidades de transporte público por no reunir las características de calidad que establecen la ley y el reglamento de movilidad.

Al respecto, el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, adelantó que estos operativos se realizarán de manera sorpresiva y en diferentes lugares de la ciudad con la finalidad de que se cumpla la normatividad vigente. 

"El compromiso es el mismo desde que empezó la administración: hacer cumplir la ley de tránsito y movilidad del Estado y el reglamento municipal", aseguró el alcalde.

Navarro Saldaña dijo que en los operativos se revisa que las unidades tengan las condiciones de seguridad para funcionar, su documentación en regla y que estén dentro del periodo de vida útil que marca la ley y que puede ser de hasta 15 años de funcionamiento.

El operativo de este viernes se llevó a cabo en la glorieta UNESCO, donde en sólo dos horas se infraccionó a las 14 unidades de transporte público.

Comentarios