Es lo Cotidiano

CONTÍNÚAN LAS OBRAS PLUVIALES, SANEAMIENTO Y TRATAMIENTO

Sapal adelantará obra pública por mil MDP

Detonarían 3 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos
Sapal adelantará obra pública por mil MDP
Sapal adelantará obra pública por mil MDP
Sapal adelantará obra pública por mil MDP

León, Gto. A través del Programa de Reactivación Económica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), adelantará obra pública por más de mil millones de pesos, para detonar 3 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

Jorge Ramírez, presidente del Consejo Directivo, adelantó que en este proceso Sapal será ejemplo de transparencia y legalidad.

“Las reglas de asignación serán sumamente transparentes, se hará un catálogo de conceptos muy básicos en el que se pueda visualizar los procesos, además de invitar a la Contraloría Municipal y a los actores que sean necesarios a supervisar”, afirmó.

Con esta iniciativa, el Consejo Directivo del organismo contratará alrededor de 250 empresas para realizar las obras, así lo dio a conocer Enrique de Haro, Director General del Organismo.

“El programa de obra sigue siendo el mismo, lo único que estamos haciendo es acelerar la programación y ejecución de las obras de los meses subsecuentes”, explicó.

Cabe mencionar que el Consejo Directivo del Sapal impulsa este programa para ayudar a miles de familias leonesas que se han quedado sin empleo o solvencia económica provocados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Estas acciones inyectarán liquidez en la ciudad y al mismo tiempo se continuarán las obras pluviales, de saneamiento y tratamiento que tanto necesitan los leoneses.

Además de que se mantienen los programas de apoyo a la ciudadanía como lo son la suspensión de cortes de agua, pago a parcialidades, condonación de hasta 2 meses y el suministro de agua sin ningún costo a las colonias irregulares.

Jorge Ramírez reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidar el agua durante esta contingencia.

Comentarios