Buscar
14:15h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Sapal construye colector sanitario en San Juan de Abajo

Instalan dos tomas públicas en la zona

Supervisando las obras de Sapal en San Juan de Abajo
Supervisando las obras de Sapal en San Juan de Abajo

León, Guanajuato. Este miércoles se supervisó la construcción del colector sanitario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) en San Juan de Abajo, luego de que el Organismo terminó de ampliar la red de alcantarillado en la calle principal del asentamiento.

En el sitio de la obra, el director de Sapal, Leonardo Lino Briones, expuso al Alcalde Héctor López Santillana y a los presentes, que los trabajos presentan un avance del 25 por ciento.

“Estamos supervisando la primera etapa de construcción del colector sanitario de San Juan de Abajo, obra en la que avanzamos gradualmente hacia la materialización de la infraestructura que contribuirá a hacer sustentable el Ciclo del Servicio del Agua en la zona”, mencionó el Director.

Con una inversión estatal de 5.3 millones de pesos, en la primera etapa se instalan más de 2 kilómetros de tubería, que quedará en prevención para beneficiar directamente a 9 mil 620 habitantes, una vez que entre en operación el nuevo sistema sanitario que conducirá las aguas residuales hacia la planta de tratamiento ubicada en la comunidad Los Arcos.

De manera previa a esta obra, el Organismo efectuó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en el asentamiento. A través de una inversión municipal superior a un millón de pesos, se instalaron 641 metros de tubería en la calle principal.

Lino Briones también anunció que está en proyecto una segunda etapa de aproximadamente 3 kilómetros de longitud, en la que se prevé una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

“Están bien, o sea, sí hasta eso pues sí es algo que nos sirve a nosotros, más que nada en salud porque pues ya ve los niños más que nada se enferman”, opinó sobre las obras Nayeli Moreno Lara, habitante de San Juan de Abajo.

Dos tomas públicas para la zona

El titular de la Paramunicipal además resaltó la importancia de las tomas públicas, para asegurar que los leoneses cuenten con acceso al agua potable de manera previa a la entrada formal de los servicios.

En ese polígono, específicamente en fracción Centro y fracción San Joaquín, Sapal recientemente puso en operación dos tomas públicas que benefician de manera potencial a más de 1 mil 400 personas.

En ellas, el Organismo invirtió una cantidad superior a los 700 mil pesos, y al sumarse a las 3 existentes en el sector, ya son 5 las que están al servicio de los habitantes de San Juan de Abajo.