Es lo Cotidiano

Sapal desazolva ríos y arroyos de León

Retiran 104 mil toneladas de desechos 
Sapal desazolva ríos y arroyos de León
Sapal desazolva ríos y arroyos de León
Sapal desazolva ríos y arroyos de León

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), continúa con la limpieza de los ríos y arroyos del Municipio. En lo que va del año se desazolvaron 79 kilómetros, de los cuales se extrajeron 104 mil 287 toneladas de basura y desechos. 

Las cantidades de toneladas responden a la recolección de residuos sólidos, desazolve y maleza que es retirada de los cauces naturales. Con estas acciones se atenúa la presencia de estancamientos de agua en la ciudad durante la temporada de lluvias.

Las intervenciones se hacen de manera programada y coordinada con otras dependencias, de esta manera se logra una cobertura total y organizada. A la par de estas labores, Sapal saneó 222 kilómetros de la red sanitaria y cuatro mil 156 rejillas pluviales y coladeras de la ciudad, en las que extrajo mil 092 toneladas de lodos.

En estas actividades de limpieza de cauces naturales e infraestructura, Sapal destina una inversión superior a los 27 millones de pesos. Sin embargo, estos esfuerzos necesitan la participación ciudadana, por lo que se pide a la población depositar la basura y desechos en los lugares correspondientes.

Comentarios