Lunes. 18.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sapal intensifica trabajos de rehabilitación en colector sanitario Clouthier

Reporta 90% de avances la obra
Sapal intensifica trabajos en colector sanitario Clouthier
Sapal intensifica trabajos en colector sanitario Clouthier
Sapal intensifica trabajos de rehabilitación en colector sanitario Clouthier

León Guanajuato. Los trabajos de la rehabilitación del colector sanitario Clouthier que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal, registra un avance del 90 por ciento.

En coordinación y por instrucción de la Dirección de Tránsito Municipal, se acordó que a partir del viernes 18 de octubre se sumara un turno nocturno a los establecidos, comprendiendo los siguientes horarios:

Nocturno: Lunes a sábado de 10:00 pm a 6:00 am

Diurno: Lunes a sábado de 07:00 am a 21:00 pm y domingos de 09:00 am  – 14:00 pm

Dada la complejidad del proceso de obra que se realiza a 5 metros de profundidad, se determinó que durante el turno diurno se trabajará en la supervisión y construcción de pozos, acción que se ejecuta dentro de la zanja que se abre para la instalación del tubo.

En tanto, en el turno nocturno se emplea la maquinaria pesada para la instalación de la tubería, lo que demanda de mayor más espacio para maniobrar.  

Estas acciones coordinadas con Tránsito Municipal, están diseñadas para disminuir el congestionamiento vial durante la mañana.

En esta cuarta etapa de la construcción del colector sanitario Clouthier, se instalan 590 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas (1.20 metros) de diámetro.

Actualmente los trabajos se realizan en el tramo de la avenida Cerro Gordo hacía el retorno del distribuidor vial Benito Juárez, en el sentido sur a norte, es decir del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos.

El colector sanitario Clouthier tiene como objetivo mejorar la conducción de las descargas sanitarias de más de 260 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

Comentarios