jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LEONARDO LINO BRIONES ES EL NUEVO DIRECTIVO

Sapal León nombra director a su ex tesorero

Sapal León nombra director a su ex tesorero

León, Gto. Conforme al Artículo 33 Fracción II del Reglamento de Sapal, el Lic. Leonardo Lino Briones, hoy fue designado por unanimidad, como Director General de la Paramunicipal, durante la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo.

De acuerdo al órgano de representación ciudadana, el Lic. Leonardo Lino cuenta con la experiencia para dirigir la Paramunicipal, después de ser Tesorero durante los periodos 2010-2013 y 2013-2016, en donde Fitch Ratings otorgó a Sapal la calificación AA+ por sus sólidos resultados financieros.

Leonardo Lino, es Licenciado en Administración de Empresas egresado del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración con la especialidad en Finanzas por la Universidad de Guanajuato, así como un Diplomado en Alta Dirección por la Universidad de Austin y Diplomados en Administración de Proyectos por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana. Además, está certificado en Evaluación de Proyectos por el Fondo Nacional de Economía Mundial del Banco de México.

Fue también Director de Patrimonio Inmobiliario, así como Director Regional de Citibank y Confía Bajío, y se desempeñó como Evaluador de Proyectos de Inversión en FONEI, Banco de México.

Ha participado como Consejero en CANACO, CONCAMÍN y AMPI, siendo Presidente de este último. También es miembro del IMEF desde  1994, donde ha ocupado los cargos de Socio, Vicepresidente Nacional y Expresidente del capítulo Guanajuato.

Proyecto Zapotillo

Durante el desarrollo de la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo, se analizaron los avances en los trabajos del Acueducto el Zapotillo, que contemplan cambios propuestos por la Concesionaria del proyecto.

Mañana se reunirán el Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, la Concesionaria Acueducto el Zapotillo, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, con el fin de discutir los detalles de la propuesta.

El Ing. Álvaro Caudillo, gerente de Planeación y Proyectos de Sapal, mencionó que se buscará que en dichas modificaciones se respete la contraprestación estipulada en el contrato y la operatividad en el suministro del agua.

Los cambios que se analizarán en la sesión de este jueves, consisten en la reubicación de uno de los sistemas de bombeo para optimizar su funcionamiento y la modificación de la estructura del piso de los tanques de la planta potabilizadora.

Comentarios