Es Lo Cotidiano

Sapal León nombra director

Enrique de Haro, el designado

Sapal León nombra director

León, Guanajuato. El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) nombró a Enrique de Haro Maldonado, Director General del organismo.

La designación fue aprobada por unanimidad durante la 2ª sesión ordinaria del Consejo Directivo 2019–2022, según lo establecido en el Artículo 43 del Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento para el Municipio de León.

De acuerdo con el resumen del proceso de selección presentado por la empresa Consultores Estratégicos, fue el mejor calificado de entre 227aspirantes, debido a su experiencia y liderazgo, entre otras fortalezas.

Jorge Ramírez Hernández, Presidente de Consejo, tras felicitarlo le indicó: “Ahora lo que queda es redefinir la estructura operativa para garantizar respuesta contundente a las necesidades de Sapal, que tome decisiones adecuadas”.

Enrique de Haro, luego de asegurar que los retos de la ciudad no pueden esperar, mencionó: “Para mí es un honor el estar representando en este caso a todo el cuerpo técnico, por lo que vamos a trabajar de la mano con el Consejo”.

Currículum

El nuevo funcionario es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con un diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales por el Tecnológico de Monterrey campus León.

Del 15 de octubre de 2018 al 20 de marzo de 2019 se desempeñó como encargado de despacho de la Dirección General de Sapal, organismo que presta los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio de León, Guanajuato.

Ingresó a Sapal hace 24 años, en mayo de 1995, en donde se desempeñó como Auxiliar de Supervisor de Obra, Supervisor de Alcantarillado, Jefe del Departamento de Redes – Bacheo, Gerente de Agua Potable y Alcantarillado y Subdirector Técnico.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el área de redes de agua potable de distribución y conducción, tubería, interconexiones, pozos, tanques válvulas, modelos hidráulicos y sectorización, bacheo y pavimentación, costos, planeación, proyectos, administración, presupuestos e hidráulica en general.

Realizó su servicio social en el departamento de Topografía del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ejecución de proyectos, cálculo de terracerías y dibujo.

Posteriormente ingresó a Constructora Treviño Wong en la ciudad de Monterrey N.L. elaborando planos topográficos y constructivos y haciendo cálculos para terracerías y volúmenes de canales.

También en la ciudad de Monterrey, N.L. colaboró en Constructora Garza Ponce actualizando presupuestos con base a precios unitarios, cuantificando volúmenes reales, elaborando planos, determinando rendimientos reales de maquinaria, supervisando terracerías y cimentaciones para la obra de Soriana Santo Domingo y Soriana La Fe.

En la empresa Consultoría en Procesos de Ingeniería S.A. de C.V. realizó cálculo de redes abiertas para tubería de agua potable en distintas comunidades de Romita y Comonfort, en Purísima de Bustos la pavimentación de las calles Av. Guanajuatito y Av. Deportiva, en la ciudad de Romita la construcción de un tanque superficial, la construcción de la red de distribución de agua potable para la comunidad de Silva, la restauración de los portales de Arteaga y la construcción de la primera etapa de la Deportiva Municipal.

Participó como Coordinador del Comité de Prevención de Inundaciones a cargo de Protección Civil y fue Consejero del Fideicomiso de Administración del Fideicomiso de Pipas Municipales (Fidapim), cuenta con certificación de Auditor Interno Integral de las normas ISO9001:2008, 14001:2004 y OHSAS18001:2007 por parte de la empresa Bureau Veritas Mexicana S.A. de C.V.

Comentarios