Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sapal León presenta requisitos a contratistas

Buscan agilizar la comunicación y adjudicaciones

SAPAL León realiza foro sobre procesos de obra pública 2019
SAPAL León realiza foro sobre procesos de obra pública 2019
Sapal León presenta requisitos a contratistas

León Guanajuato. Con la presencia de más de 200 contratistas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León realizó el foro “Diálogos de proceso de obra pública 2019”.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Sapal, tuvo el objetivo de buscar una relación más sólida y transparente con los diversos sectores productivos de la ciudad y los usuarios.

Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo, compartió la visión del Sapal en la que destacó el cumplimiento de los servicios del organismo, para dar continuidad a los grandes retos hidráulicos de la ciudad.

A estos se suman la implementación de estrategias a largo plazo, así como el compromiso d Consejo y equipo operativo para la competitividad, innovación y futuro de la ciudad, con transparencia y sin corrupción.

Enrique de Haro Maldonado, Director General de Sapal, presentó el programa de Obra Anual de 2019, año en el que se invierten poco más de 1,000 millones de pesos.

En el encuentro con los contratistas, Mirella Plascencia López, gerente de Finanzas y Guillermo Pérez Ojeda, jefe de Contrataciones, costos y evaluaciones de Sapal, expusieron las principales causales de desecamiento en concursos y licitaciones.

También se dieron a conocer las nuevas bases para la participación en licitaciones emitidas por Sapal.

Roberto Guerrero Ramírez, sub director técnico del Sapal, hizo referencia del nuevo mecanismo para transparentar la información relativa a los concursos, licitaciones y obras a través del sitio web. El objetivo, dijo, es que la ciudadanía conozca a detalle, desde los nombres de las empresas que realizan las obrass hasta el estatus que guardan en el momento de la consulta.

Como invitado especial, el Contralor Municipal, Leopoldo Jiménez Soto, expuso la ética y responsabilidades administrativas requeridas, tanto en servidores públicos como en los contratistas.

Comentarios