Es lo Cotidiano

Sapal León rehabilita el colector sanitario El Muerto

Inicia la última etapa de los trabajos

Sapal León rehabilita el colector sanitario El Muerto
Sapal León rehabilita el colector sanitario El Muerto
Sapal León rehabilita el colector sanitario El Muerto

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que a partir del lunes 23 de marzo, cerrará parcialmente el bulevar Vaso de Quiroga, en el sentido de norte a sur, de la calle Héroes de la Independencia al bulevar la luz, por los trabajos de la última etapa del colector sanitario El Muerto.

Como vías alternas acordadas con la Dirección de Tránsito Municipal, se sugieren las calles Fray Daniel Mireles, Héroes de Independencia y la avenida Sión.

En esta última etapa se instalarán 180 metros de tubería de concreto reforzado, con diámetros de 1.52 y 1.83 metros; dadas las condiciones de la obra, se pide a la ciudadanía respetar la señalética y las indicaciones de tránsito.

En una segunda actividad, se mantienen los trabajos  en el bulevar La Luz con esquina a Vasco de Quiroga, donde se realiza la técnica del hincado (trabajos subterráneos sin abrir zanja), para la instalación de dos cajas pozos, las cuales permiten conectar la nueva tubería con la existente.

Esta obra, mejorará la conducción de las descargas sanitarias, de más de 100 mil habitantes de la zona, pertenecientes a las colonias Bugambilias, León I, Villa de las Flores, El Refugio, Las Rosas, Españita, Los Gavilanes, entre otras. 

La rehabilitación del colector sanitario El Muerto, comenzó por el bulevar Francisco Villa, continuando en el bulevar La Luz,  calle Héroes de Independencia y Sión. Tiene una inversión de 47.7 millones de pesos y presenta un avance constructivo del 83.9 por ciento.

Comentarios