Es Lo Cotidiano

Sapal León rehabilitará red de agua en colonia 10 de Mayo

Sustituirán 18 km de tubería para mantener eficiencia en distribución y reducir pérdidas por fugas

Sapal León rehabilitará red de agua en colonia 10 de Mayo

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) anunció hoy el inicio de los trabajos para rehabilitar la red de distribución en la colonia 10 de Mayo, a fin de mantener la eficiencia en la operación al reducir el riesgo de pérdidas por fugas.

La obra contempla la sustitución de aproximadamente 18 kilómetros lineales de tubería con diámetros de 3, 6 y 8 pulgadas.

Con una inversión federal de 14.8 millones de pesos para la materialización de este proyecto, se beneficiará de manera potencial a más de 18 mil habitantes de la zona.

En las reuniones informativas que se realizaron para dar a conocer los detalles de las tareas, se comunicó que la obra avanzará gradualmente de sur a norte por la banqueta, con lo que se evitará afectar el tránsito vehicular.

Gracias a que el Organismo Operador posee una amplia cartera de proyectos, se encuentra en posibilidades de acceder a financiamientos para la mejora de eficiencia de infraestructura, como es el programa APAUR, del que proviene el fondo para esta obra.

Comentarios