Buscar
18:24h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Sapal regulariza suministro de agua en el noroeste de León

Mantenimiento de CFE afectó a 264 colonias

Sapal regulariza suministro de agua en el noroeste de León
Sapal regulariza suministro de agua en el noroeste de León

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que se restableció el servicio en la zona nororiente de la ciudad que registró baja presión o falta de abastecimiento de agua, como consecuencia de la suspensión de los trabajos de once pozos ante la falta energía eléctrica.

El aviso oportuno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al organismo en torno a los trabajos de mantenimiento que realizaría en sus instalaciones cercanas a las comunidades Nuevo Jesús del Monte y La Gloria, nos permitió  tomar medidas para mitigar el impacto en las colonias afectadas.  Entre ellas, el permanente y puntual monitoreo de los tanques de almacenamiento que distribuyen el líquido a las 264 colonias que integra la zona, y con ello considerar otras opciones de abastecimiento. 

A eso se sumó la atención a través de pipas en las colonias que registraron una fuerte reducción en el suministro de agua, entre ellas Lomas de Guadalupe, Lomas de Ibarrilla, la zona de Jerez y El Peñón. En este proceso se hizo la distribución de poco más de 10 mil litros de agua.  

Como se dio a conocer anticipadamente,  la CFE realizó la mañana del jueves 21 de febrero, los trabajos de mantenimiento a sus instalaciones y concluyeron poco antes de las 3 de la tarde de ese día. Una vez que reportaron al Sapal de la conclusión de sus trabajos se inició con el encendido paulatino de los once pozos y se comenzó con el restablecimiento del servicio.

Es de destacar que el uso moderado y racional de parte de la población permitió una rápida recuperación del servicio.