Lunes. 23.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sapal renueva bases de licitación de obras

Realizan talleres informativos con proveedores
Sapal renueva bases de licitación de obras
Sapal renueva bases de licitación de obras
Sapal renueva bases de licitación de obras

León Guanajuato. Con el objetivo de reforzar la comunicación  entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal,  y  el sector constructor de la ciudad de la región, llevaron a cabo el primero de los talleres sobre las Nuevas Bases de Licitación

En seguimiento y  como un compromiso surgido durante el foro Diálogos de Procesos de Obra Pública 2019 que se llevó a cabo el pasado lunes 12 de agosto, se inició con los encuentros con los contratistas del Organismo que suelen participar en concursos y licitaciones.

El objetivo es proporcionarles información detallada referente a los datos que tienen que incluir en los expedientes que entregan para participar en los concursos de obras y servicios, relativos al capital, liquidez, tiempos propuestos para ejecución de obras, garantía de la maquinaria, personal contratado,   seguridad laboral e incluso señalética de seguridad.

La integración correcta de los expedientes de parte de los contratistas permitirá al Sapal registrar procesos de contratación eficientes en tiempo y forma; además de poder elegir entre las mejores empresas.

Con ello, el Sapal garantiza la efectividad, eficiencia  y transparencia en el tiempo y proceso constructivo de las obras.

Previo al arranque del taller el Ing. Enrique de Haro Maldonado, director del Sapal además de darles la bienvenida a los primeros participantes explicó los  cambios que se están registrando en las bases de licitación.

“Nos dimos a la tarea de analizar las principales causas por las que las empresas son rechazadas en los concursos y licitaciones. La intención es compartirles información para que ustedes presenten mejores propuestas, y el Sapal cuente con las mejores empresas constructoras”.

Como expositores especialistas participaron el Ing. Guillermo Pérez, jefe de costos y la C.P Mirella López Plascencia, para explicar los procesos que son analizados y considerados para la adjudicación de una obra.

Una vez más, Sapal se fortalece y mejora sus procesos para brindar servicios de calidad a todo el municipio de León.

Comentarios