Buscar
23:48h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Sapal renueva redes de agua en Refugio Campestre, Mirador Campestre y Lomas del Sol

Sustituyen 13.4 kilómetros de tubería

Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 15.22.31
Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 15.22.31

León, Guanajuato.Como parte del programa permanente para mejorar la eficiencia hidráulica en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) inició este mes los trabajos para la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable de las colonias Refugio Campestre, Mirador Campestre y Lomas del Sol.

La renovación de infraestructura  incluye la línea principal que alimenta la zona, proveniente del tanque de almacenamiento El Refugio, ubicado en la colonia aledaña Bosques del Refugio.

Los detalles y alcances del proyecto se dieron a conocer de manera previa a los vecinos del lugar, mediante asambleas informativas que se llevaron a cabo durante la segunda quincena de enero.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, informó: “En beneficio para 5 mil 130 habitantes y con el objetivo de incrementar nuestra eficiencia hidráulica, Sapal efectúa la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable de las colonias Refugio Campestre, Mirador Campestre y Lomas del Sol. En la zona, el Organismo invierte 12.3 millones de pesos para la sustitución de 13.4 kilómetros de tubería; se prevé que los trabajos concluyan en julio de 2018”.

En beneficio directo para más de 5 mil personas Sapal invierte una cantidad superior a los 12 millones de pesos, entre otras cosas, para la sustitución de 13.4 kilómetros de tubería.

Se prevé que el proceso constructivo tenga una duración de aproximadamente 6 meses, es decir, de febrero a julio de este mismo año.

Con el objetivo de evitar afectar la dinámica cotidiana de los vecinos del lugar, la obra se realiza en tres etapas, mismas que se describen a continuación:

ETAPA

ZONA

PERIODO ESTIMADO

1

Colonia Mirador Campestre y línea de conducción del tanque El Refugio a bulevar Campestre (por calles Mayoral, Cimarrón, Potrero del Cerro y avenida Universidad)

febrero – marzo 2018

2

Refugio Campestre

abril – mayo 2018

3

Lomas del Sol

junio – julio 2018

 

Beneficios de la obra:

  • Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.
  • Mejorar la continuidad del servicio.
  • Evitar la pérdida de agua por fugas.
  • Llevar el agua que se deje de perder a más hogares.
  • Incrementar la presión con la que llega el agua.
  • Evitar la suspensión del servicio durante la reparación de fugas.

Conforme avanzan los trabajos, se avisa a los vecinos del lugar con 24 ó 48 horas de anticipación la fecha en que será intervenido el frente de su casa o negocio.