Es Lo Cotidiano

EN DÍAS PASADOS FALLÓ LA ELECTRICIDAD EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Sapal solicita reducir consumo de agua en León, para normalizar el suministro

Sapal solicita reducir consumo de agua en León, para normalizar el suministro

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León exhorta a la población a reducir su consumo de agua durante los próximos días, con el propósito de permitir la recuperación en los niveles de los tanques de almacenamiento.

De esta forma, explica el organismo, será restablecido con mayor rapidez el servicio en las colonias afectadas durante el fin de semana por una falla en la línea de alimentación de energía eléctrica.

Se recomienda a la ciudadanía efectuar algunas sencillas acciones:

  • Reportar las fugas o denunciar el uso desmesurado del agua a la línea 073.
  • Reutilizar el agua (de la lavadora o regadera) para el lavado de pisos, patios y uso sanitario.
  • Regar los jardines y áreas verdes una vez que se haya ocultado el sol, o muy temprano en la mañana.
  • Ahorrar electricidad. El uso de ventiladores y equipos de enfriamiento, así como de sistemas de riego automatizados, provoca incremento en el uso de energía, lo que en conjunto ocasiona que haya altibajos en la corriente requerida por SAPAL para el adecuado funcionamiento de su infraestructura.
  • Revisar las instalaciones hidráulicas de la casa y verificar que la bomba del aljibe (en caso de tenerlo) funcione adecuadamente.

 

De la demanda de agua que haga la población dependerá el comportamiento de la presión en la red, por lo que SAPAL invita a utilizar la misma o menos agua que consumimos durante el resto del año.

Comentarios