Es lo Cotidiano

LA OBRA IMPACTARÁ EN MÁS DE 700 LEONESES

Sapal supervisa avances en red de alcantarillado de La Patiña

 
Sapal supervisa avances en red de alcantarillado de La Patiña

León, Gto. Los titulares del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Desarrollo Humano de León se reunieron con vecinos de la comunidad La Patiña, para revisar los avances de esta obra.

“Por instrucciones de la presidenta Bárbara Botello estamos trabajando para llevar a la población rural del municipio los mismos servicios con los que cuentan quienes viven en la zona urbana” dijo Enrique Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, durante la supervisión que realizó junto a Felipe González, director de Desarrollo Humano, a los trabajos de construcción de la red de alcantarillado de La Patiña, obra que presenta un avance del 30 por ciento y que beneficiará directamente a alrededor de 700 leoneses.

El director del organismo operador aseguró que con la inversión de casi seis millones 350 mil pesos por parte del Municipio y con el proyecto del Sapal en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano, se construirán siete mil 217 metros lineales de colector sanitario con el fin de canalizar las descargas de las casas hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde serán saneadas y posteriormente reutilizadas. Informó además que las tareas que se realizan en el tramo que va del fraccionamiento Porta Fontana a la comunidad de Hacienda Arriba concluirán el 27 de octubre de este mismo año.

Felipe González, quien está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano, señaló que el interés de la administración pública municipal es el de fomentar el progreso en la comunidad y que el beneficio de construir primero la red sanitaria se reflejará en el mejoramiento de la salud de los pobladores, al evitar que se formen posibles focos de infección por la acumulación de desechos sanitarios de los hogares. También recalcó la

importancia de las labores al señalar que para que los gobiernos puedan llevar a los asentamientos todos los servicios, es necesario que cuenten primero con infraestructura hidráulica; es decir, agua potable y alcantarillado.

“Quiero agradecer a la Licenciada Bárbara y a su gabinete de administración por tomarnos en cuenta, es una obra que desde hace unos 12 años estábamos solicitando y nomás no teníamos respuesta. Siempre se nos llenan las fosas y para que nos las limpien tenemos que pagar mucho, ya no va haber charcos de agua podrida saliendo de las casas, ya no va oler feo la comunidad. Ahora que ya vamos a tener el servicio me siento muy gustosa y veo a toda la gente también muy contenta”, dijo María del Consuelo Sánchez Ramírez, delegada en La Patiña.