Es lo Cotidiano

SDES aplica estrategias para impulsar a MiPyMEs de Guanajuato

Buscan fortalecer la integración económica
Impulso a Mipymes (1)
SDES aplica estrategias para impulsar a MiPyMEs de Guanajuato
SDES aplica estrategias para impulsar a MiPyMEs de Guanajuato

León, Guanajuato. La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES) entregó casi 30 mil acciones y apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas durante los últimos tres años de la actual administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, explicó que para que estas acciones y apoyos tuvieran el impacto esperados se desarrollaron una serie de estrategias que incluyen la articulación productiva a través de clústeres, la generación de nuevas oportunidades de negocios por medio de encuentros de negocios y vinculación productiva, así como el equipamiento de las empresas de este sector y el apoyo para que mejore su imagen comercial.

Además se les brindó asesoría, asistencia técnica, promoción, difusión y apoyo para la comercialización de sus productos, capacitación especializada y formación para que innoven en el mercado.

Algunas de las acciones implementadas y apoyos otorgados fueron: Más de 12 mil 100 créditos, más de 3 mil empresas lograron y recibieron el distintivo Marca GTO que ampara a más de 30 mil productos hechos en Guanajuato, se entregaron equipamientos y kits sanitarios con más de 8 mil beneficiarios directos.

Más de 5 mil 300 empresas de manifactura, comercio y servicios, apoyados a través del Programa “Mi tienda al 100”, mediante el cual se entregan paquetes de equipo para que las unidades de negocio puedan prestar un mejor servicio. Además, en 2020 se desarrolló la Estrategia Impulso GTO ante la contingencia por COVID-19 otorgando como una de las primeras acciones más de 7 mil créditos.

Comentarios