Buscar
03:41h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

SDES aporta equipos productivos a 4 mil familias

Impulsa programa  ‘Fomento al Autoempleo’

SDES aporta equipo y herramientas a casi 4 mil familias
SDES aporta equipo y herramientas a casi 4 mil familias

Irapuato, Gto., Con el objetivo de promover el desarrollo empresarial de los guanajuatenses, más de 3 mil 900 familias fueron apoyadas con equipamiento y herramientas  a través del programa ‘Fomento al Autoempleo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

En los últimos 6 años se otorgaron más de 3 mil Proyectos Productivos en los 46 municipios del estado.

La estrategia ‘Proyectos Productivos’ está dirigida a las personas buscadoras de empleo que deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, al acceder a un mobiliario o equipo; de este manera se impulsa la generación de nuevos negocios que detonen mayores oportunidades de empleo en las comunidades.

A través de este esquema se entrega el equipamiento y equipo por un año, si al término del mismo siguen operando se les entrega la propiedad del material proporcionado.

Con la entrega de equipamiento, los beneficiados mejoran las condiciones de sus negocios al contar con las herramientas que les permitirá ser más competitivos, a la vez que se impulsa el autoempleo en zonas alejadas del estado.

El Gobierno del Estado, impulsa el desarrollo empresarial de los guanajuatenses al brindarles apoyo para la consolidación de ideas que se conviertan en negocios que generen nuevas oportunidades de empleo en las ciudades y comunidades donde se encuentran.

Con esta estrategia, la SDES, impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses, para que sean los generadores de proyectos donde vinculen sus capacidades profesionales con ideas que se conviertan en una actividad económica que mejore su calidad de vida.