viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se gradúan 259 adultos mayores en programa socioeducativo Sedeshu

La presidenta del patronato y voluntariado del DIF Estatal reconoce el trabajo y el esfuerzo de las personas de la tercera edad, en la construcción de un Guanajuato con valores.

Se gradúan 259 adultos mayores en programa socioeducativo Sedeshu

Guanajuato, Gto. Los adultos mayores son un pilar muy importante en nuestra sociedad, ya que gracias a su experiencia se siguen fortaleciendo los valores de las familias de Guanajuato.

Lo anterior los afirmó la presidenta del patronato y voluntariado del DIF Estatal, la señora María Eugenia Carreño de Márquez, quien acompañó a 259 adultos mayores que se graduaron del programa socioeducativo, desarrollado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Agradeció a los abuelitos graduados, la confianza de abrir las puertas de su casa y de su corazón a los 14 promotores de la Sedeshu y del DIF estatal, quienes durante un periodo aproximado de nueve meses estuvieron trabajando en las cinco fases de citado programa. Uno de los objetivos primordiales de este trabajo fue lograr que las personas participantes tuvieran un cambio positivo en su actitud, y que a su vez lo replicaran en su entorno directo, con sus hijos, nietos y en su comunidad.

“Queremos darles las herramientas de vida, porque es lo mejor que les podemos brindar, para que vivan más contentos, más felices, y sobre todo, que sepan cómo hacerlo de manera permanente, sin necesidad de que en un futuro esté el promotor. Tienen mucho que dar, historias de vida y experiencias, para forjar familias unidas”.

“Gracias a todo lo que ya caminaron, gracias a todo lo que ya trabajaron, a toda la piedra que ya picaron, hoy nosotros podemos estar aquí. Lo que queremos hacer en el DIF estatal y gobierno del estado, es trabajar por ustedes, regresar un poco de lo que han dado a la sociedad y sus familias” expresó Carreño de Márquez.

Cabe mencionar que por medio de pláticas, talleres y actividades diversas, el programa socioeducativo permite a las personas manejar adecuadamente la expresión verbal de las emociones, mejorar sus relaciones interpersonales y mejorar su autoestima y capacidad para comunicarse asertivamente.

En Guanajuato capital por medio del Centro Gerontológico se trabajó con 259 personas de la tercera edad, de las comunidades de Arperos, San José de Pinos, Los Lorenzos, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, Ciénega del Pedregal, La Presita y San José de Cervera.