Es lo Cotidiano

Secretaría de Gobierno capacita en Derechos Humanos a funcionarios

Realizan foro con el tema 'Derechos Humanos y Función Pública'

Secretaría de Gobierno capacita en Derechos Humanos a funcionarios
Secretaría de Gobierno capacita en Derechos Humanos a funcionarios
Secretaría de Gobierno capacita en Derechos Humanos a funcionarios

Guanajuato, Gto. Más de 450 funcionarios públicos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, participaron en el foro “Los Derechos Humanos y la Función Pública”, realizado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos.

El objetivo de este encuentro es, Promover y difundir la cultura del respeto a los Derechos Humanos, desde una perspectiva integral e incluyente de los colaboradores del Gobierno del Estado, hacia la ciudadanía.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llevó a cabo la inauguración de este foro, que forma parte de las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Ayala Torres, señaló que, garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos, requiere del compromiso conjunto de sociedad y gobierno, porque el reto es hacerlos realidad en la vida cotidiana de cada persona.

Agregó que, las acciones del poder ejecutivo en esta materia, son de vital importancia, por ello, es necesaria la sensibilización del personal que conforma a la administración estatal, respecto a la importancia del respeto de los mismos, desde nuestra función, como actividad cotidiana.

“Hoy tenemos todos, el enorme compromiso de impulsar la lucha por nuestros propios derechos y por los del prójimo, podemos pasar a la acción en nuestra vida diaria, para defender aquellos derechos que nos protegen y así impulsar la unión de todos los seres humanos”.

Durante su intervención, la Directora General de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, Lucila del Carmen Gallegos Camarena, informó que Guanajuato ha conformado una red estatal de Derechos Humanos, con 62 dependencias y entidades que trabajan coordinadamente por dignificar a las personas, respetar su libertad, reconocer su igualdad y fortalecer la paz en el estado.

Comentarios