Es Lo Cotidiano

Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato colaborará en iniciativa mundial contra el cáncer

Fue en la apertura del taller de mecanismo Innovadores de Financiamiento para la Atención del Cáncer
City Cáncer  Secretario 2
Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato colaborará en iniciativa mundial contra el cáncer
Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato colaborará en iniciativa mundial contra el cáncer

León, Guanajuato La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se ha sumado a la batalla contra el cáncer, por lo que colaborará con la iniciativa mundial: City Cáncer Challenge, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención del cáncer en León y en México. Durante la apertura del taller Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Atención del Cáncer”

En la apertura del taller de Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Atención del Cáncer, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, destacó la labor conjunta que se realizará con City Cáncer Challenge, además destacó el papel de Guanajuato, pues sobresale en vertientes de salud como la prevención, detección y prevención en diferentes enfermedades como el cáncer.

La SSG detalló que en el taller participan expertos internacionales en finanzas con el fin de desarrollar, construir y perfeccionar ideas de financiamiento para la atención del cáncer en la ciudad y en el país. Las tres áreas que se explorarán durante este taller incluyen alternativas para la gestión de tratamientos de alto costo, mejora y ampliación de la infraestructura local, con especial atención en imágenes diagnósticas y radioterapia y formas de garantizar un acceso equitativo al diagnóstico precoz fortaleciendo procesos de patología y diagnóstico por imágenes.

En el mensaje de banderazo inicial el Secretario de Salud enfatizó que se ha hecho una inversión de más de 20 millones de pesos en la compra de medicamentos oncológicos para niños. Con esto se busca que las familias guanajuatenses no tengan gastos significativos y tener una situación de precariedad.  

Comentarios