miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CON ALTO GRADO DE REZAGO SOCIAL

Sedeshu entrega apoyos alimentarios a 427 familias de Laja-Bajío

Sedeshu entrega apoyos alimentarios a 427 familias de Laja-Bajío

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. El gobierno del Estado, a través de la estrategia Impulso, atiende la carencia alimentaria de 427 familias que viven en municipios de la región Laja-Bajío.

El objetivo de dicha labor es lograr que más personas tengan acceso a una mejor alimentación y con ello abatir el rezago que existe en esta materia en la entidad.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, un total de 4 mil 800 despensas se están distribuyendo en los municipios de Celaya, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas.

Para tal fin, por medio del programa de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, se ha destinado cerca  1 millón 800 mil pesos.  

La entrega de despensas se realiza en base a un diagnóstico, por medio del cual se selecciona a las personas que registran mayor rezago y marginación social.

El funcionario estatal indicó que Guanajuato ha logrado una importante disminución en la carencia alimentaria, ya que cerca de 117 mil personas han abandonado esta situación, al tener acceso a una mejor alimentación.

Lo anterior de acuerdo a indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Rodríguez Vallejo informó la Sedeshu ha destinado 4 millones 500 mil pesos para la entrega de casi 13 mil despensas tanto en los municipios mencionados como  en otros puntos del Estado. 

En total 1 mil 76 familias recibirán dicho apoyo, es decir, cerca de 4 mil guanajuatenses serán beneficiados.