sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Sedeshu inicia programa de Apoyo a proyectos productivos

Sedeshu inicia programa de Apoyo a proyectos productivos

Guanajuato, Gto. Para impulsar a guanajuatenses cuyo ingreso no les basta para estar en la línea de bienestar o están en el desempleo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) pone en marcha el programa Apoyo al Emprendedor en los 46 municipios.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y datos del INEGI, en México el valor mensual de la línea de bienestar (que resulta de la suma del valor de la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria) es de 2 mil 404.04 pesos en la zona urbana y de 1 mil 504.01 en la zona rural, por persona.

Para dar impulso a la calidad de vida de quienes menos tienen, el gobierno de Guanajuato designó una bolsa de 8 millones 460 mil pesos para atender 276 proyectos productivos, que ingresaron a la Sedeshu y que tendrán impacto directo en 2 mil 115 personas.

Dichos proyectos, de los que se recibieron y analizaron en los giros comercial, servicios e industrial, beneficia de manera colectiva y familiar a guanajuatenses que se han rezagado en su poder adquisitivo, pero sobre todo, fortalece el tejido social al dar una opción productiva, informó Sedeshu mediante un comunicado.

A través de la dirección de Dirección de Economía Familiar, se da seguimiento y apoyo a los beneficiarios de este programa con capacitación técnica y administrativa para operar su propio negocio y, con ello, asegurar el fortalecimiento a sus capacidades económicas.

Otro beneficio a través de este programa es el fortalecimiento del tejido social, pues las comunidades que abren una tienda de abarrotes, carpintería, un taller textil, panificadoras, estéticas y cibercafés, tienen una opción de empleo y conectividad con sus familiares.

Sedeshu explicó que con el Programa de Apoyo al Emprendedor se da cumplimiento a la estrategia Impulso del gobierno estatal, que incide de manera directa en mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los guanajuatenses.

Comentarios