Buscar
15:03h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

SEG promueve programas de inglés

En la Región Suroeste del estado

IMG_20170810_122131
IMG_20170810_122131

Guanjuato,Gto.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer las competencias para la vida de los alumnos de educación básica en el estado de Guanajuato y atendiendo a la dinámica de atracción de inversiones que ha tenido de manera sostenida la entidad, la Secretaría de Educación opera en la Región Suroeste, un programa de certificación del idioma inglés.

El Programa Estatal de Inglés, que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato atiende en la Región Suroeste a 1 mil 47 alumnos de los municipio de Pénjamo e Irapuato distribuidos en 36 grupos, por cinco asesores especializados en la materia.

El programa está dirigido a los alumnos de secundarias, con cinco horas a la semana, una hora por día de lunes a viernes, para completar 120 horas. Inició el pasado 30 de junio y concluye el próximo 15 de diciembre del año en curso.

La calidad del aprendizaje y la formación integral en la educación básica, se fortalece con estos procesos de enseñanza en el idioma inglés, como una segunda lengua en las escuelas públicas, culminando con una certificación con validez internacional.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció la importancia de adoptar como segunda lengua el inglés, idioma que los alumnos aprenderán de la misma forma que aprendieron a hablar el castellano, es decir, mediante el uso de aspectos de su vida diaria y en sus prácticas sociales y con el apoyo de la nueva tecnología, como el uso de tabletas, celulares y lap top.

Comentó que los Centros de Aprendizaje de la Delegación Suroeste se ubican en escuelas secundarias de Irapuato y Pénjamo, donde se estableció que los padres de los 1 mil 47 alumnos firman una carta compromiso para apoyar con la asistencia de los alumnos y vigilar el uso de la plataforma virtual en su casa, toda vez que dicho proyecto opera aún en el período vacacional. 

Por su parte el papel del asesor es como guía, pues la plataforma brinda retroalimentación a modo de autoevaluación de cada alumno; asimismo, el asesor promueve la habilidad comunicativa en el aula.

Los asesores dominan el inglés, conocimiento relacionado con el desarrollo de alumnos de distintas edades y conocimiento relacionado con la didáctica del inglés.