Es lo Cotidiano

Señaliza Silao paraderos de transporte inclusivo

El servicio es gratuito para discapacitados
DIF
Señaliza Silao paraderos de transporte inclusivo
Señaliza Silao paraderos de transporte inclusivo
Silao, Guanajuato. Transporte Municipal se encarga de hacer visibles los paraderos del circuito céntrico del modelo de transporte adaptado, seguro y gratuito “Ciudad Inclusiva, Ciudad de Vanguardia”.

Con este modelo, que comenzó operaciones el 4 de diciembre de 2020, el Sistema Municipal DIF ofrece una opción accesible e inclusiva que facilita el traslado de las personas con discapacidad, de sus hogares a los centros de rehabilitación.

Martín Corona, titular de Transporte Municipal, remarcó que se realizaron acciones de mantenimiento y pintura en los puntos de ascenso y descenso de la zona centro. El circuito, con un total de 27 paraderos, comprende del Centro Gerontológico de la colonia Los Ángeles al Centro Estatal de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), ubicado en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

El alcalde, José Antonio Trejo, aseguró que el Gobierno Municipal de Silao atiende una deuda histórica en el tema de accesibilidad, con servicios y entornos que inciden en la rehabilitación y la atención médica a favor de las personas con discapacidad.

“Es tema que no se debe subestimar, debemos seguir impulsando políticas públicas que nos permitan continuar avanzando en condiciones de igualdad”, reiteró el Presidente Municipal de Silao.

El sistema de transporte público adaptado ofrece sus servicios de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y el sábado, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Comentarios