Es lo Cotidiano

Sensibiliza León contra el cáncer de mama

Seguirán realizando diversas acciones durante octubre
cáncer de mama
cáncer de mama
Sensibiliza León contra el cáncer de mama

León, Gto. La campaña ‘León contra el Cáncer de Mama’ llega a 16 estaciones de combustible, como parte de una acción colaborativa entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y Salud Municipal.

Se les brindó a la ciudadanía folletos informativos donde se podrá consultar una guía práctica para la autoexploración mamaria, se plasman recomendaciones, factores de riesgo y los domicilios de los consultorios médicos a cargo de la Dirección General de Salud Municipal.

Lo anterior, como parte de un proyecto de Activación entre la entidad y la iniciativa privada donde se suman campañas como ‘León contra el Cáncer de Mama’ y ‘Elige el Movimiento’.

Mónica Maciel Méndez Morales, directora del IMMujeres expresó: "aquí es donde también rompemos estereotipos, rompemos espacios culturalmente asignados a los hombres. Algunas personas podrían pensar o preguntarse ¿qué hace el IMMujeres en una estación de combustible? Esta acción es otra muestra de que la colaboración se puede dar entre dependencias, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas e iniciativa privada”.

Se proyecta distribuir más de 19 mil trípticos informativos . Y así obtener más de 38 mil pesos destinados a-Mujeres en situación de violencia con padecimiento de cáncer de mama y acciones encaminadas a la problemática de salud pública, como la violencia de género contra las mujeres.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel indicó que el recurso se destinará de acuerdo con la necesidad que presente la mujer; puede implicar traslados, alimentos, compra de algún insumo, entre otros; y

“El acercamiento de la información para la detección oportuna del cáncer de mama a colonias y comunidades; como material informativo”

La activación tendrá una duración de 30 días, donde la ciudadanía podrá identificar al personal con playeras rosas en una estación diferente cada día.

Con presencia de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche; sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Comentarios