Es Lo Cotidiano

Sensibiliza León a escolares sobre las funciones del Ayuntamiento

Sensibiliza León a escolares sobre las funciones del Ayuntamiento

León, Gto. Luego de participar en la ceremonia de Honores a la Bandera, alumnos de primaria Aquiles Serdán y de  escuela Instituto A. Mayllen visitaron esta mañana la Presidencia Municipal de León, donde conocieron de voz del Alcalde y los regidores como se construye el gobierno de nuestra ciudad a partir de las decisiones y acuerdos que toman de manera colegiada los integrantes del H. Ayuntamiento, encargados de velar con transparencia los recursos públicos en beneficio de los y las leoneses (as).

Los estudiantes, a quienes se les dio a conocer la historia de la Casa Municipal plasmada en sus murales pintados por el maestro Jesús Gallardo, fueron recibidos en la Sala de Cabildos por el presidente municipal, Héctor López Santillana y miembros del H. Ayuntamiento. Aquí surgieron las preguntas y las respuestas.

Instalados en la mesa de acuerdos de la Sala de Cabildos, lugar que durante las sesiones de Ayuntamiento es ocupado por el Presidente, Síndicos y Regidores, para tomar las decisiones que definen el rumbo de nuestra ciudad, los alumnos escucharon una explicación sobre el quehacer gubernamental, misma que se les ofreció con la finalidad de despertar en ellos el interés por involucrarse y participar activamente desde ahora en los programas de gobierno.

En su intervención, el regidor Sergio Contreras explicó a los alumnos las funciones que realizan los miembros del Ayuntamiento a favor del Municipio.

“Esta es la unidad jurídica del Municipio, aquí es donde un grupo colegiado de 15 personas toma las decisiones para ir construyendo nuestra ciudad desde los temas de seguridad, desarrollo social, etc. Por tutela de nuestro alcalde que es la cabeza del Ayuntamiento, es el que dirige y guía la política de León”, precisó Sergio Contreras.

El presidente municipal, Héctor López Santillana señaló que en la Sala de Cabildo, se toman las decisiones en forma colegiada a partir de la aprobación de los ciudadanos que son representados por los regidores que fueron elegidos en las pasadas elecciones.

En este sentido mencionó: “los regidores y los síndicos en representación de los ciudadanos traen propuestas a esta mesa para ver por el bien de todos nuestros ciudadanos, esa es la labor que hacemos todos nosotros y estamos para servirles, ojalá que su presencia aquí les ayude para que cuando ustedes puedan identificarse como ciudadanos con plena facultad de derechos y responsabilidad, tengan el interés de participar activamente en la vida y construcción de nuestra ciudad”.

Por su parte, el regidor Jorge Cabrera destacó que los miembros del Ayuntamiento son ciudadanos que deben buscar una mejor ciudad, un mejor futuro para sus familias y exhortó a los niños a prepararse para participar en la toma decisiones de la ciudad.

Previo a este recorrido, los estudiantes estuvieron presentes en los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo en la Plaza Principal del Centro Histórico, con la presencia del Presidente Municipal que felicitó  al cuerpo de Seguridad Pública Municipal por su compromiso y profesionalismo para resguardar la seguridad el pasado fin de semana, donde se registró una  afluencia estimada de más 550 mil visitantes a la ciudad con motivo del Festival Internacional del Globo (FIG), el Buen Fin y el Desfile del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Comentarios