Es Lo Cotidiano

CONTARÁ CON 7 SEMIFINALES

Será en Guanajuato la primera semifinal de 'Cocinero del año México'

Será en Guanajuato la primera semifinal de 'Cocinero del año México'

León, Gto. Cocinero del Año México el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país, lanza su convocatoria a todos los cocineros emprendedores que quieran formar parte de esta extraordinaria experiencia.

En esta quinta edición del concurso los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

Los concursantes en cada semifinal tendrán una canasta básica que será publicada en la web del concurso y una canasta sorpresa la cual cambiará cada día y en cada semifinal, ya que incluirá productos representativos del estado sede del evento y hará que los cocineros no sepan con que van a cocinar hasta que entren a la cocina.

Con estos dos elementos los chefs finalistas tendrán que crear y demostrar al jurado (el cual evalúa sin conocer ni siquiera el nombre de los participantes) sus verdaderas habilidades culinarias.

Los elementos sorpresa, no solo pondrán a prueba en una batalla real a cada chef, también impulsaran los productos representativos, de las gastronomías típicas de cada estado en donde Cocinero del Año México tenga lugar.

El jurado de Cocinero del Año México está compuesto tanto en las semifinales como en la final por los mejores chefs del país, en la pasada edición nos han acompañado chefs de la talla de: Guillermo González Beristain, Mikel Alonso, Jonatan Gómez Luna, Federico López, Javier Plascencia, Dante Ferrero, Arturo Fernández, Sergio Camacho, entre otros muchos que se suman a este gran reto.

En esta edición, que contará con 7 semifinales, las semifinales se realizarán en:

1ª Semifinal Cocinero del Año México

9 y 10 de junio 2015

León, Guanajuato

Estados que participan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Sabemos que México cuenta con un talento gastronómico inigualable, que hay talentos que por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico. Buscamos a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país: en una gran ciudad o en el más recóndito rincón.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresa a la página Web www.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico

Comentarios