Buscar
09:11h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Será referente nacional el Mercado de la Fresa: MMM

Se reúne con locatarios en Irapuato

Será referente nacional el Mercado de la Fresa: MMM
Será referente nacional el Mercado de la Fresa: MMM

       Irapuato, Gto. El Mercado de la Fresa será un referente a nivel nacional, el cual beneficiará a los productores de esta región y se tiene estimado que se ponga en funcionamiento en el próximo mes de noviembre.

       Así lo destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez al reunirse con los integrantes de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas.

      El Mandatario recordó que este proyecto inició en la pasada administración estatal, y ahora con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y productores “es ya una realidad, el cual vendrá a fortalecer a este sector además de promover el turismo”.

      En esta obra, el Gobierno del Estado ha destinado 13.7 millones de pesos, la Federación 3 mdp y el Municipio otros 5 mdp.

      Y para concluir este proyecto, se destinará otros 4 millones de pesos, de los cuales 3 son estatales y el resto municipales, comentó Márquez Márquez.

       En el Mercado de la Fresa, que tiene una buena ubicación, se han construido 49 locales y faltan otros 21 establecimientos.

       La obra se realizó a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”.

     Los productores comentaron que se rehabilitará el acceso a este lugar, además de elaborar la imagen y señalética del mercado.

      Y agradecieron a las autoridades estatales y municipales por el apoyo para realizar esta importante obra que impulsará a este sector a nivel nacional e internacional.

     Por último Márquez Márquez dijo “va caminando este proyecto, y me da gusto porque es una obra que beneficiará a las familias de todos ustedes, que son parte importante para el crecimiento del campo de Guanajuato”.

        En esta Administración, se duplicaron los recursos al campo, que ya ocupa el segundo lugar de exportación a nivel estatal, resaltó.

       “Les reitero mi apoyo para que esta obra se consolide y ya esté funcionando en el mes de noviembre”, puntualizó el Gobernador.

       En esta reunión se contó con la participación del Presidente de la Asociación de Fresicultores de Irapuato, Jaime Arredondo Salazar; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; el Alcalde, Francisco Xavier Alcántara Torres.