viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Servirá a más de 21 mil adultos mayores la tarjeta Club Mi Impulso

Accederán a programas que incluyen el de salud
Tarjeta Club Mi Impulso GTO
Tarjeta Club Mi Impulso GTO
Servirá a más de 21 mil adultos mayores la tarjeta Club Mi Impulso

Cortazar, Gto. En beneficio de más de 21 mil personas adultas de 60 a 67 años, inicio la entrega de la Tarjeta Club Mi Impulso GTO, apoyos del DIF Estatal que forman parte de la Estrategia Impulso 2.0.  

La Tarjeta Club Mi Impulso GTO, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es un ejemplo en la atención a los adultos mayores.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, señaló que esta institución suma esfuerzos con otras dependencias para generar programas y acciones que permitan a los adultos mayores acceder a un desarrollo integral.

“Todo el trabajo que se hace desde DIF Estatal, tiene como prioridad a este sector de la población”.

Esta tarjeta se entrega a adultos mayores de 60 a 67 años en condiciones de vulnerabilidad que no cuenten con algún otro programa de apoyo social y cumplan con las reglas de operación del Programa Apoyo Mayores GTO.

En el 2020 se beneficiará a 21 mil 041 de las personas adultas mayores del Estado de Guanajuato que recibirán un monto mensual de 500 pesos en su tarjeta, misma que está asociada a la Estrategia Impulso 2.0. 

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que la Administración Estatal apoya con más de 198 millones de pesos el desarrollo social y económico de las familias de Cortazar.

Destacó los más de 150 millones de pesos en la construcción del puente de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, 23 millones para educación, 5.1 millones para el impulso al campo, 5.6 millones para el tema de obras de desarrollo social y 5.3 millones en la construcción de la II etapa de la Estación de Bomberos.

Comentarios