Es Lo Cotidiano

La Sexta Tormenta Invernal ingresará al país

Continuará el frío en Guanajuato
La Sexta Tormenta Invernal ingresará al país

Guanajuato, Guanajuato. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera cielo nublado por la tarde sin probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

La corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México. Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado por la tarde, ambiente muy frío y bancos de niebla en zonas serranas y templado durante la tarde. Sin probabilidad de lluvias en la región, viento de dirección de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comentarios