Es lo Cotidiano

SICOM prepara la glorieta Pípila en SMA y puente Irrigación en Celaya

Trasplanta 123 árboles para cuidar el medio ambiente
Transplantan 123 árboles
Transplantan 123 árboles
SICOM prepara la glorieta Pípila en SMA y puente Irrigación en Celaya

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) prepara la glorieta Pípila en SMA y puente Irrigación en Celaya, como etapa previa para la construcción de la glorieta Pípila en SMA y puente Irrigación en Celaya.


En San Miguel de Allende, donde se construye el Paso Deprimido El Pípila con un inversión de 326 MDP, se han trasplantado los primeros 24 árboles de la zona al Parque Bicentenario, informó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM.


De igual forma se realizará en Celaya, en donde con una inversión de 267 MDP se construye el Puente Irrigación sobre la línea NB del ferrocarril. De ahí serán trasplantados 99 árboles a donde las autoridades municipales lo dispongan.


Tanto el Paso Deprimido El Pípila en San Miguel de Allende, como el Puente Irrigación en Celaya, serán benéficos para la calidad del aire, ya que al evitar congestionamientos viales se reducirán las emisiones de partículas contaminantes de los vehículos motorizados.


Además, como parte de los trabajos complementarios del Puente Irrigación se contempla la plantación de más de 46 mil plantas de los tipos San nicolás, salvia condón de cristo, huele de noche, romero, geranios, trompetillas, gatuño rojo y huizache, entre otras.

Comentarios